Saltar al contenido

Azulejos vinílicos en frentes de cocina: todo lo que necesitas saber

Lo que conocemos comúnmente como azulejos vinílicos o baldosas adhesivas para cocina son un tipo de revestimiento realmente fácil de instalar. Son económicos y, además, muy decorativos. Si estás buscando una manera de actualizar tu cocina sin obras y con poco dinero, esta propuesta te encantará.  A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los azulejos vinílicos en frentes de cocina.

Azulejos vinílicos en frentes de cocina

Baldosas adhesivas o azulejos vinílicos

Se les conocen como azulejos vinílicos, aunque también se pueden encontrar como azulejos adhesivos o baldosas adhesivas. Existen dos tipos principalmente, los vinilos, que se pegan sobre el azulejo que ya tenemos o sobre una superficie lisa como una pared cualquiera, y las mallas decorativas. Estas últimas son piezas recortables y flexibles. Están formadas por un conjunto de teselas que se pueden cortar fácilmente para adaptarlas al espacio en las que queremos pegarlas.


Azulejos vinílicos en frentes de cocina

Baldosas vinílicas

Sin cola ni pegamentos especiales

Una de las mayores ventajas, además de que podemos colocarlos nosotros mismos, es que este tipo de material no requiere cola especial para su pegado. Por ello se conocen como baldosas autoadhesivas. Bastará con despegar la parte posterior y engancharlos como una pegatina sobre la pared. Eso sí, hay que tener precisión y una buena dosis de paciencia.


Baldosas adhesivas tipo hidráulicas

Azulejos vinílicos en frentes de cocina

Azulejos vinílicos con diferentes acabados

Una de las cosas que más nos gusta de este material es que podemos encontrarlos con diferentes acabados. Así, podemos optar por baldosas adhesivas que imitan la cerámica, por ejemplo. Suelen formar una cuadrícula y podemos encontrarlas también con el típico estampado de baldosas tipo hidráulico que tanto se lleva. En un frontal de cocina, cuando por ejemplo los muebles son blancos o de madera, este acabado da muchísimo dinamismo. Una opción que renovará por completo esta estancia de la casa sin tener que invertir demasiado.

También podemos encontrar las baldosas adhesivas con acabado vidrio, bien en formato cuadrado o rectangular y de varios colores. Las que imitan los azulejos tipo metro también son una preciosidad, con su efecto brillante que dará luz a las paredes.


Baldosas adhesivas tipo mettro

Azulejos vinílicos en frentes de cocina

Si lo preferimos, podemos encontrar azulejos adhesivos que imitan otros materiales más sobrios, como la piedra. Un frente en mármol podría ser lo que tu cocina está buscando para ser muchísimo más elegante. Asimismo, también está la opción de los vinilos autoadhesivos que imitan la madera.

También puede interesarte leer: ¿Muebles de cocina brillo o mate?

Muchas posibilidades de instalación

Teniendo un material tan versátil y con tantas posibilidades en cuanto a su estética, podemos crear espacios muy interesantes; y es que sería posible cubrir toda una pared con estas pegatinas o bien una sola parte, como por ejemplo el frente de la cocina. También podríamos revestir una columna o simplemente añadir una cenefa para darle un poco de vida a esta estancia de la casa.

Una vez termines tu pared decorativa, puedes añadir un listelo, una escuadra o un cubrecantos (molduras de pasta roja cerámica que dan un acabado perfecto a los bordes). También serviría un perfil de aluminio, PVC o de acero inoxidable, dependiendo del acabado que escojamos en los vinilos.

Tambien puede interesarte:


Frentes de cocina tipo baldosas hidráulicas

Pegatinas para paredes de cocina

Ventajas de los azulejos vinílicos en frentes de cocina

Si nos fijamos, estamos ante un material con grandes ventajas. Resisten muy bien al paso del tiempo (aunque erróneamente se crea lo contrario). Esto se debe, principalmente, a que es un material impermeable, apto para cocinas y baños y que se puede lavar sin problema con un trapo humedecido.

Otra de las ventajas de los azulejos de vinilo es la gran variedad que podemos encontrar. Además, la fácil colocación y el ahorro de dinero en la reforma de la cocina hacen que sea una opción cada vez más demandada.

Azulejos vinílicos en frentes de cocina

Frentes de cocina estilo retro

También puede interesarte leer: Azulejos adhesivos para baño.

Dónde comprar azulejos vinílicos

Si te ha gustado esta propuesta seguramente estás preguntándote dónde comprar baldosas adhesivas para los frentes de cocina. Lo cierto es que deberías encontrarlos en cualquier tienda especializada en baños y cocinas, o básicamente donde vendan revestimientos para suelos y paredes.

No obstante, si lo quieres fácil, puedes comprar estas pegatinas en Amazon, sin moverte de tu casa y muy económicas. A continuación te mostramos un listado de las que más vendidas:

Top Ventas No. 3
Art3d - Azulejos para cocina estilo «pegar y despegar» (30 x 30 cm), blanco-10 Piezas
Art3d - Azulejos para cocina estilo «pegar y despegar» (30 x 30 cm), blanco-10 Piezas
Fácil instalación. Solo despegar y pegar.; Flexible y resistente a la humedad
39,99 EUR
Top Ventas No. 6
Adhesivos para Azulejos de Baño y Cocina 24 piezas 10x10 cm - PS00086 Decoración de pared Adhesivo de PVC impermeable Azulejos de cemento Mosaico
Adhesivos para Azulejos de Baño y Cocina 24 piezas 10x10 cm - PS00086 Decoración de pared Adhesivo de PVC impermeable Azulejos de cemento Mosaico
24 Piezas Adhesivo para azulejos 10x10 cm; Para el mantenimiento, se recomienda el uso de detergentes neutros y no abrasivos.
12,90 EUR

¿Qué opinas de los azulejos vinílicos en frentes de cocina? Esperamos que esta información te venga bien y te sirva de inspiración a la hora de renovar tu cocina. Nos encantaría leerte en los comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.