Saltar al contenido

Consejos para elegir la mejor mesa auxiliar

A la hora de amueblar nuestro hogar solemos pensar en sofás, camas, armarios o mesas de comedor. Pero no debemos olvidar que existe un sinfín de muebles auxiliares, como podría ser una mesa auxiliar. Estas pequeñas mesas son una excelente opción no solo si estamos buscando una superficie extra, sino también para decorar. Hoy te hablaremos de ellas y te damos algunos consejos para elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Mesa auxiliar

Ubicación de la mesa auxiliar

Una de las preguntas más importantes que debemos hacernos para elegir mesa auxiliar es dónde vamos a colocarla. Tendemos a pensar que estas piezas son para el salón, cuando lo cierto es que pueden colocarse en casi cualquier habitación, desde el dormitorio, la cocina e incluso hasta en el baño. Cualquier rincón de la casa puede ser el indicado para colocar una mesa auxiliar.


Afortunadamente hay un sinfín de opciones, puedes encontrar mesas auxiliares de todos los tamaños y estilos en tiendas online como Kulunka Deco.

Ubicación de la mesa auxiliar

Mesitas auxiliares


Utilidad de la mesa auxiliar

La utilidad también es clave. No es lo mismo una mesa para organizar libros o revistas y dejar el mando de la TV, que una mesa para colocar una lámpara o para poner algún jarrón con flores. Podrías, incluso, colocar una mesa únicamente por motivos decorativos, teniendo así más libertad en tamaño y formas.

Mesas auxiliares de diseño

Muebles auxiliares para el salón

El tamaño y la forma de una mesa auxiliar

Una de los aspectos más importantes a la hora de comprar una mesa auxiliar es el tamaño y forma. Hay mesas de todos los formatos, podemos conseguirlas redondas, cuadradas, rectangulares o hexagonales. Sin duda, su elección marcará el estilo que pretendes darle a la habitación donde la coloques.


Dependiendo del estilo decorativo de la estancia, puedes ceñirte a unos materiales, diseños y tamaños concretos. Por ejemplo, un ambiente minimalista pide líneas rectas y limpias, mientras que una vivienda rústica se verá mejor con una mesa auxiliar de madera maciza.

Mesa auxiliar con espacio de almacenaje

Muebles funcionales para el salón

Podemos elegir modelos fabricados en un único material, o bien combinar varios materiales. Las mesas de madera y metal, por ejemplo, son muy interesantes en ambientes nórdicos o incluso en decoración de estilo industrial.

También puede interesarte leer: Cocinas rústicas.

Decoración para el salón

Tambien puede interesarte:


Diferentes tipos de mesas auxiliares

Hay, además, un sinfín de tipos diferentes de mesas. Por ejemplo, podemos encontrar mesas auxiliares con almacenaje. Se trata de mesitas con una base o balda inferior para poder guardar desde revistas hasta libros. Además, también hay modelos que cuentan con espacios más amplios en el interior, pudiendo guardar incluso una manta o colcha.

Mesitas de centro gemelas

Otra buena opción son las mesas nido. Estas mesas son súper prácticas, pues nos permiten cubrir la totalidad del fondo del sofá que muchas veces es demasiado grande. Nos permite tener más superficie al ser más de una pequeña mesa, por lo que comer o cenar en ellas, por ejemplo, sentados en el sofá, no será problema.

La variedad de mesas auxiliares es realmente amplia. Incluso podemos encontrar mesas que se adaptan al lateral del sofá y se convierte en una superficie extra para colocar el portátil o una bandeja mientras estamos frente a la televisión.

Mesa auxiliar para la sala

También puede interesarte leer: Mesitas de noche originales.

Ante todo, estudia el espacio en el que quieres colocarla y disfruta escogiendo el modelo que más se ajuste a tu gusto y las medidas que necesitas.

Mesa auxiliar estilo nórdico

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración si es que estás pensando en agregar uno de estos muebles a la decoración de tu hogar. Como siempre, esperamos tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Te gustaría ver más sobre muebles auxiliares? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía Pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *