Saltar al contenido

Ventajas de los muebles auxiliares para baño

Amueblar el baño suele ser una tarea bastante compleja en ocasiones. Y es que muchas veces sucede que nos gustaría tener un mueble de lavabo más grande, pero simplemente el espacio no da para más. Afortunadamente existen alternativas en el mercado que nos permitirán sacarle provecho al espacio. A continuación hablaremos sobre las ventajas de los muebles auxiliares para baño.

Muebles auxiliares para baño

Consigue espacio de almacenaje extra

Sin lugar a dudas, la ventaja más importante respecto a los muebles auxiliares de baño es que nos permiten ganar espacio de almacenaje. Es posible que no tengas un lavabo XL, pero fíjate en tu baño. Seguro hay una pared o un rincón en el que poder colocar un mueble auxiliar, ya sea una estantería, un mueble suspendido o una columna.


En el cuarto de baño siempre tenemos que tener determinados productos a mano para facilitar nuestro día a día. Además, estos productos, muchas veces deben estar resguardados de la humedad, por lo que colocarlos encima del lavabo no es una opción. Es ahí dónde entran los muebles auxiliares como las columnas de baño.

Fíjate en las columnas de baño en todomueblesdebano.com y podrás ver la inmensa variedad de opciones con las que contamos. Se trata de una excelente manera de aprovechar el espacio vertical de nuestro baño o aseo aprovechando un rincón que de otra forma quedaría en desuso.

Ventajas de los muebles auxiliares para baño


Columna de baño en color blanco

Mobiliario para baño en color madera

Muebles auxiliares para baño de diferentes medidas

Es posible que en lo que a muebles de lavabo se refiere tengamos un poco más de tope en las medidas estándar, pero en lo que a muebles auxiliares se refiere, hay una gran variedad. Puedes encontrar diferentes medidas para sacar el máximo rendimiento al espacio. No importa si se trata de un pequeño aseo o de un baño con hidromasaje, seguramente encontrarás alguno que se ajuste a tus necesidades.

Puedes escoger la altura de tu columna, de la estantería o la longitud de tu mueble auxiliar suspendido. También podrás jugar con la profundidad; y es que estos muebles tienen diferentes opciones respecto a este punto. Escoger una profundidad correcta nos facilitará la movilidad dentro del baño.


Soluciones de almacenaje bajo el lavabo

Muebles auxiliares para baño

Diferentes tipos de muebles auxiliares para baño

No sólo encontramos variedad en las medidas. Estos muebles pueden ser tan versátiles que encontraremos opciones como los muebles suspendidos, que ayudan a tener un baño mucho más amplio visualmente y son ideales en los espacios más pequeños. Muebles como las columnas de baño, que quedan suspendidas en la pared y que ofrecen un almacenaje cómodo y accesible. Pero, además, también hay muebles auxiliares con patas, para no descuidar la estética de los baños más tradicionales.

Estanterías abiertas para baños

Ventajas de los muebles auxiliares para baño

Completa el estilo de tu baño

Por último, y no por ello menos importante, teniendo en cuenta la inmensa variedad de estilos decorativos que encontramos en la actualidad, también existen diferentes estilos de muebles auxiliares para baño. No te preocupes si te gustan más los muebles rústicos o si tu baño tiene un toque mucho más nórdico. Hay opciones para todos, incluso muebles neutros que podrían funcionar igual de bien en un ambiente y en otro. Estos últimos mejor escogerlos blancos y con líneas rectas. Mueble que no llamarán la atención pero que seguirán siendo funcionales.

Tambien puede interesarte:


Columnas de baño

Muebles auxiliares para baño en color madera

Como puedes ver, las ventajas de los muebles auxiliares de baño son muchas. Esperamos que estas líneas e imágenes te sirvan de inspiración para renovar tu cuarto de baño… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más inspiración para baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *