Saltar al contenido

Cómo renovar el dormitorio con poco dinero

Renovar el dormitorio puede ser sencillo y económico. Pensemos que, por norma general, no es un espacio amplio. Por lo menos no tan amplio como otras estancias como el salón, que quizá costarían mucho más renovarlas. Así, hoy te proponemos 5 ideas para renovar tu dormitorio con poco dinero. Así es que si en este momento cuentas con un presupuesto limitado y ajustado pero así y todo deseas redecorar tu habitación, te recomendamos seguir leyendo.

Renovar el dormitorio con poco dinero

La importancia de las paredes

Las paredes se pueden cambiar y dar un toque totalmente nuevo a esta estancia. Si bien es cierto que podemos apostar por el color, si nuestro dormitorio es muy pequeño, siempre es mejor dejar tonos neutros y claros en las paredes. Ahora bien, podemos invertir en una de ellas y crear una pared de contraste. ¿Cómo hacerlo? Fácil, con papel pintado. Y es que el papel de pared es un recurso bastante económico y sencillo de colocar (siempre que no tengan un patrón de dibujo complicado).


Cómo renovar el dormitorio con poco dinero

Papel de pared para dormitorios

Vamos a encontrar un sinfín de modelos diferentes que pueden encajar a la perfección con tu estancia. Simplemente piensa en qué tipo de mobiliario tienes o quieres tener. Además, con el papel pintado es posible trasladarse a lugares y escenarios impensados, tal como se puede ver en estos papeles de pared disponibles en Amazon:


Cómo renovar el dormitorio con poco dinero

Y antes de pasar a otro de los elementos para renovar el dormitorio con poco dinero, si quieres «jugar» con las paredes, tal vez te interesen estas ideas para pintar la pared del cabecero de otro color.

Mesitas de noche

Las mesitas de noche son otro de esos elementos que pueden servirnos para renovar por completo el aspecto del dormitorio. Lo mejor de todo es que en el mercado hay opciones para todos los bolsillos, así es que si no cuentas con demasiado presupuesto, puedes llegar a conseguir mesitas de noche baratas.


También puede interesarte leer: Mesitas de noche originales y diferentes.

Cómo renovar el dormitorio con poco dinero

La tendencia actual está en las mesitas de líneas rectas, sencillas y con acabados en madera. Aunque los muebles blancos, sobre todo si hemos optado por una pared llamativa en la zona del cabecero, pueden ser un acierto absoluto para que contrasten.

A continuación te mostramos 3 modelos de mesitas de noche sencillas y económicas que nos han encantado:

Banquito como mesita de noche

Tambien puede interesarte:


Lámparas e iluminación

La iluminación también puede dar un giro radical a cualquier estancia, y el dormitorio no es la excepción. Además de una lámpara para dar luz general, que podría ser un plafón o una lámpara de techo sencilla, no debemos olvidarnos de la importancia de contar con otra fuente de luz secundaria que podríamos ubicar perfectamente en las mesillas de noche.

En el mercado podemos encontrar muchas opciones, desde flexos hasta apliques. Estos últimos están ganando muchísimo terreno y la verdad es que crean ambientes súper potentes visualmente, además de ser muy prácticas, pues dejan libre la superficie de las mesitas de noche.

Cómo renovar el dormitorio con poco dinero

Flexos de pared

Iluminación para dormitorios

El cabecero de la cama

Podemos prescindir de este elemento, pero lo cierto es que un cabecero de cama hace la estancia más acogedora. Además, la pared de la cama siempre suele rozarse más que otra. Si invertimos en un cabezal, nuestro papel pintado o pintura de la pared no sufrirá tanto con el paso del tiempo.

Cabecero de cama de madera

Cómo renovar el dormitorio con poco dinero

Lo mismo que con las mesitas, dependiendo del estilo que escojamos puede sernos de gran utilidad apostar por cabeceros blancos para que resalten sobre una pared colorida o negros si estamos hablando de una pared monocromo. Forja y madera siguen siendo una opción muy valorada, aunque los cabeceros de cama de fibras naturales ganan terreno para ambientes naturales.

Cabeceros de fibras naturales

Lo que debes saber es que no es necesario dejarnos todo nuestro presupuesto en un cabecero de cama. En el mercado hay de todo y para todos. Además es posible hacerlo nosotros mismos. ¿Cómo? Aquí te dejamos un video tutorial donde Victoria, Denim and Cotton, nos enseña cómo hacer nuestro propio cabecero de cama con madera y otros materiales:

Si quieres más ideas para cabeceros de cama, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Textil para renovar el dormitorio con poco dinero

Por último, hablemos del rey del dormitorio: el textil. Pocos cosas hacen que cambie tanto una habitación como cuando cambiamos el textil. Un truco muy interesante es apostar por elementos neutros en el resto del dormitorio (como paredes o muebles) e ir cambiando cada cierto tiempo el textil, donde podemos apostar por colores más llamativos y estampados más atrevidos para dar un aire nuevo. De esta forma podremos estrenar dormitorio cada temporada.

Renovar el textil del dormitorio

Cómo renovar el dormitorio con poco dinero

Ideas para renovar el dormitorio con poco dinero

¿Qué te parecieron las propuestas? Nos encantaría leerte en los comentarios. Además te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario un poco más abajo… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: micasarevista.com, elledecor.com, pinterest.com.mx, mooielight.com, diariodesign.com, pufikhomes.com, sokios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *