Saltar al contenido

Cabeceros XXL: la última tendencia en dormitorios

Los dormitorios son una parte esencial de cualquier casa. El espacio en el que descansamos, sin duda, debe ser un lugar cómo y relajante. No obstante, eso no significa que no prestemos atención a cuestiones estéticas y a todo lo que tenga que ver con el diseño. Y si hablamos de tendencias en dormitorios, actualmente hay algo muy claro; los cabeceros XXL se llevan y mucho.

Cabeceros XXL


Cabeceros extragrandes

La nueva tendencia de cabeceros XXL o extragrandes viene para aportar glamour a nuestros dormitorios; y es que no podemos negar que estos modelos consiguen dar un toque distinguido, de dormitorio distinguido y casa distinguida. Además, son muy versátiles; y es que al ser una tendencia, podemos encontrar modelos que encajan en una gran diversidad de estilos, básicamente todos los que se llevan en la actualidad.


Cabeceros extragrandes tapizados

Cabeceros que arropan las mesitas de noche

Los cabeceros grandes se llevan tanto que traspasan fronteras. Hablamos de modelos que son capaces de presidir nuestra cama, pero que además, llegan incluso a “arropar” nuestras mesitas de noche.

Si optamos por cabeceros con un material distinto, lograremos un contraste realmente interesante entre las mesitas, la cama y este elemento. La clave para conseguirlo es que el tapizado que escojamos para el cabecero esté muy bien pensado. Un color y tono que pueda ir acorde con la pared e incluso con la ropa de cama. De esta forma, aunque encontremos un contraste con las mesitas, el resto estará en sintonía.


Cabeceros XXL tapizados

Cabeceros de cama XXL

Cabeceros de madera

También puede interesarte leer: Cabeceros originales.


Cabecero de pared a pared

¿Y si vamos un paso más allá? ¿Y si colocamos un cabecero de cama de pared a pared? Es posible hacerlo, sí, además el resultado es precioso. Podemos optar por cabeceros tapizados, como en el resto de casos, aunque debemos tener en cuenta que en esta ocasión vamos a necesitar sí o sí que se haga a medida.

Además, hay que señalar que no tienen necesariamente que ser siempre tapizados. Es más, hay posibilidad de crearlos de otros materiales, como la madera o de fibras naturales. Los cabeceros de madera de pared a pared son una verdadera maravilla.

Otras opciones son igualmente válidas, como la de crear un cabecero de obra de pared a pared, incluyendo las mesitas de noche, o panelar media pared con madera y darle una buena mano de pintura de contraste.

Cabeceros de madera de pared a pared

Cabeceros de pared a pared

Cabeceros XXL de pared a pared

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Pintar la pared del cabecero de otro color.

Cabecero XXL hasta el techo

También podemos cambiar la orientación. Sí, un cabecero de pared a pared queda increíble, pero hay veces que contamos con dormitorios pequeños. En estos casos, quizá sea más apropiado aprovechar el espacio vertical y crear un cabecero XXL hasta el techo.

Cabeceros XXL hasta el techo

En estos casos, como en los anteriores, podemos optar por cabeceros tapizados a medida. No obstante, hay muchas otras posibilidades, incluso opciones combinadas. Podemos hacer un cabecero porcelánico, simplemente eliminando ese elemento y creando una pared de contraste que suba hasta techo. También podríamos combinar cabecero tapizado con porcelánico hasta techo.

Cabeceros XXL

Cabeceros de madera hasta el techo

Los cabeceros orejeros

También están muy de moda y  son bastante grandes. Los cabeceros orejeros, que se asemejan muchísimo a los típicos sofás orejeros (de ahí su nombre) son una opción de lo más elegante para cualquier dormitorio. Además, son realmente prácticos, pues evitan que las almohadas se caigan por los laterales.

Cabeceros orejeros

¿Qué te parecen las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más inspiración para decorar dormitorios te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: luxuryloft.es, liliinwonderland.fr, homesmam.com, porcelanosa.com, misdescanso.com, topmuebles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.