Saltar al contenido

Cómo poner a punto tu segunda residencia

Con el confinamiento por la pandemia de Covid-19, quienes tienen la suerte de tener una segunda residencia, seguramente no habrán podido desplazarse hacia ellas. Si tu casa de verano ha estado muchos meses desocupada, es el momento adecuado para revisar las instalaciones y el estado en general. A continuación te mostraremos cómo poner a punto tu segunda residencia.

Cómo poner a punto tu segunda residencia

Cómo poner a punto tu segunda residencia: revisa el estado general

La falta de uso puede provocar que se estropeen las instalaciones, esto es algo que sucede a menudo en las segundas residencias, sobre todo cuando han permanecido cerradas durante mucho tiempo, algo que ha tocado a la mayoría este año.


Casa de verano

Cuando llegues a tu segunda residencia lo primero que tienes que hacer es revisar los accesos, para comprobar que se encuentran en perfecto estado. Comprueba que las puertas no hayan sido forzadas, ni estén deterioradas por las inclemencias del tiempo.

Revisar cerraduras


Revisa las ventanas comprobando que se abren y  se cierran correctamente. Revisa que las bisagras estén lubricadas. Lo mismo debes hacer con  las persianas.

Funcionamiento de las ventanas

Si cuentas con un acondicionador de aires, enciéndelo para corroborar que esté funcionando bien. Además es un buen momento para limpiar los filtros. Revisa también los ventiladores de techo.

No te olvides de revisar la caldera o termo y todos los electrodomésticos. Es mejor asegurarte de que todo funcione correctamente antes de disponerte a descansar en tu casa de verano y encontrarte con sorpresas.


Es importante revisar la instalación eléctrica. , sobre todo el correcto funcionamiento del interruptor automático (también conocido como disyuntor, breaker, o automático, según el país o región).

Cómo poner a punto tu segunda residencia

Tal vez te interese: Decoración de casas de campo.

Limpieza a fondo

Si al fin puedes desplazarte a tu segunda residencia después de tanto tiempo, será necesario hacer una limpieza a fondo. Además, en estos tiempos de pandemia hemos aprendido cuán importante es la limpieza y desinfección del hogar.

Puede interesarte también: Cómo limpiar la cocina a fondo.

Cómo poner a punto tu segunda residencia

Tambien puede interesarte:


Estas son algunas recomendaciones para que tu casa de verano quede impecable y lista para volver a habitar:

  • Limpia la nevera y el congelador antes de ponerlos en funcionamiento.
  • Si detectas plagas de insectos o humedades es el momento adecuado para combatirlas.
  • Si cuentas con jardín, presta atención al estado de las plantas y del césped. Pódalo, regalo y límpialo.
  • Revisa también la barbacoa y las instalaciones de la piscina.

Si estás pensando en realizar alguna mejora en tu segunda residencia y necesitas un albañil, carpintero, o la ayuda de un interiorista, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS sin moverte de tu casa. Podrás recibir hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de empresas y profesionales de tu zona.

Revisa el mobiliario

Es el momento de revisar si el sofá necesita una nueva tapicería o funda. Si las sillas y la mesa de comedor se encuentran en perfectas condiciones. Revista también la vajilla, cubertería, vasos, copas, etc… aprovecha las rebajas para sustituir todo lo que te haga falta.

Muebles para una casa de verano

Sustituye los textiles (cortinas, alfombras, cojines, ropa de cama) más gruesos por otros más ligeros, suaves y coloridos. Lava y almacena la ropa de invierno.

Muebles para tu segunda residencia

Pon punto la terraza, balcón o jardín, que durante la época estival se convertirán en tus espacios favoritos para combatir el calor. Revisa el estado del mobiliario exterior (sofás, sillones, sillas, mesas, tumbonas, hamacas o sillas colgantes.

También puede interesarte: Muebles de jardín Ikea.

Cómo poner a punto tu segunda residencia

Actualiza la decoración

Siguiendo con esta guía sobre cómo poner a punto tu segunda residencia, no debemos olvidarnos de la decoración. Debes tener en cuenta principalmente dos puntos: la iluminación y el color. Para conseguir un ambiente relajante es necesario optimizar la luz natural que ingresa durante el día. Por la noche puedes crear una iluminación ambiental a base de velas, guirnaldas de luz o farolillos, para que aporten un toque mágico.

Cómo poner a punto tu segunda residencia

Existen diferentes opiniones acerca de cuál es la mejor época para pintar la casa, pero si al fin puedes volver a tu segunda residencia, tal vez este sea el momento de hacerlo. Y si piensas pintar la casa y aún no te decides en cuanto a los colores. debes saber que existen colores que hacen más grandes los espacios. Aunque si se trata de una vivienda amplia, tal vez esto no te importe mucho.

Salón de una casa de fin de semana

¿Quieres estar al tanto de las últimas tendencias en decoración? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Confort y comodidad

Busca soluciones para conseguir el confort y al comodidad que necesitas, y que además resulte de sencilla limpieza y escaso mantenimiento. Al ser una vivienda donde no pasas mucho tiempo durante el año, no es necesario que tengas más mobiliario que el necesario.

Casa de verano confortable

La zona de estar y los espacios exteriores cobran gran importancia. Son el punto de encuentro con familiares y amigos, para disfrutar de agradables veladas tanto de día como de noche. No pueden faltar unos sofás y sillones cómodos, una mesa amplia para las largas sobremesas estivales.

Apuesta por mobiliario de fibras vegetales que aportan un encanto especial. La madera aporta sensación acogedora y los textiles como el lino, algodón o la gasa, crean una sensación fresca y ligera.

Muebles de fibras naturales

Esperamos que esta guía sobre cómo poner a punto tu segunda residencia te venga bien. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: westwing.esm-habitat.fr, elle.fr, shakemyblog.fr, planete-deco.fr, casaoriginal.com, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *