Saltar al contenido

Cómo elegir una lámpara de escritorio

En un escritorio es necesario contar con luz suficiente para trabajar. Lo ideal es ubicar nuestro espacio de trabajo o estudio cerca de una ventana, para aprovechar al máximo la luz natural durante el día. No obstante, en los días nublados, las tardes o las noches, también necesitaremos luz extra para poder seguir trabajando. Es cuando entran en juego las lámparas. Estos elementos son capaces de aportar la luz necesaria para que nuestros ojos puedan leer sin problemas. Pero ¿Cómo elegir una lámpara de escritorio? A continuación te daremos algunos consejos.

Cómo elegir una lámpara de escritorio

La movilidad es importante

Como primera recomendación, te sugerimos escoger una lámpara de escritorio articulada para leer. Lo bueno de las lámparas articuladas es que la movilidad es un tema que tienen superado. Una de las necesidades principales de una lámpara de mesa es, precisamente, que ocupe poco espacio y que sea muy flexible en sus movimientos.


Mientras que la mesa de trabajo debe ser amplia y ordenada, una lámpara para una zona de trabajo debería ocupar poco espacio y adaptarse a cualquier rincón de esa superficie, por eso es tan importante que sea flexible.

Los modelos de lámparas que tienen una gran movilidad, nos permitirán aprovechar el máximo los ángulos de luz a la vez que no se entrometen en nuestro campo de trabajo.

Espacio de trabajo


Una lámpara articulada con luz suficiente

Evidentemente la lámpara que escojamos debe dar luz suficiente. El caudal de luz es uno de los primeros detalles a tener en cuenta en nuestra elección. Por este motivo, es importante cerciorarnos de que efectivamente la lámpara facilita la visión y da la luz necesaria para estudiar o trabajar.

Cómo elegir una lámpara de escritorio

Hay modelos muy interesantes, además, que incluyen diferentes modos de luz ajustable, así como niveles diferentes de brillo. Ten en cuenta que no todos tenemos las mismas necesidades ni gozamos de la misma vista, por lo que conseguir una lámpara de escritorio con estas opciones, será siempre bienvenido.

Cómo elegir una lámpara de escritorio


El tamaño justo

No debemos obsesionarnos con el tamaño. Estas lámparas suelen dar la luz suficiente por más pequeñas que sean; y es que son elementos que alumbran espacios determinados que no tienen demasiada amplitud. Así, si lo importante es tener una superficie amplia para trabajar, mejor optar por los modelos más pequeños.

Cómo elegir una lámpara de escritorio

Estilo y colores

Si bien es cierto que las lámparas de mesa puede encontrarse en diferentes estilos, las lámparas articuladas suelen ofrecer diseños un poco más modernos. No obstante, son sutiles, discretas y se adaptan sin problema a cualquier tipo de decoración que tengamos en esa habitación.

Iluminación para zonas de estudio

Además, la variedad de colores permite que podamos escoger alguna que se adapten a la paleta de colores que estemos usando en ese rincón. Aquí puedes ver más ideas para decorar oficinas en casa.

Ahorro y cuidado del medio ambiente

En cuanto al ahorro de energía no tenemos duda alguna, las lámparas articuladas de LED son las que más nos convienen si queremos ahorrar en la factura de la luz y colaborar con el medio ambiente. Hay modelos que incluso pueden ahorrar hasta el 75% de consumo que las demás, y eso siempre es una buena noticia para nuestros bolsillos.

Tambien puede interesarte:


Encontraremos, también, lámparas que incorporan sistemas de ahorro como el apagado automático o la memoria para diferentes programas de lectura, y si lo que más nos preocupa es el medio ambiente, existen opciones de lámparas fabricadas con materiales reciclados, que también las hay.

Espacios de trabajo

Esperamos que estos consejos te vengan bien a la hora de elegir una lámpara de escritorio…. ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres más ideas para decorar oficinas en casa, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *