Cómo elegir el mejor colchón

Además de ser una experiencia gratificante, elegir el mejor colchón para tu habitación conlleva cierta responsabilidad. Antes de adquirir el colchón de tus sueños debes hacerte algunas preguntas. ¿Dormiré noches placenteras? ¿El colchón debe ser firme o suave? ¿Debo probarlo antes de comprar? Básicamente la duda es: ¿cómo elegir el mejor colchón?

Cómo elegir el mejor colchón

Seguramente pasarán diversos interrogantes por tu mente. Sin embargo, una vez que tengas tus dudas aclaradas, el siguiente paso es, en efecto, comprarlo. Pero antes, presta mucha atención a estos consejos para elegir el mejor colchón. Serán de gran ayuda a la hora de tomar la decisión indicada.

Índice
  1. Establece un presupuesto para la compra
  2. Define el tamaño
  3. Cómo elegir el mejor colchón según el sexo, peso y altura
  4. Prueba el colchón antes de comprarlo
  5. Pide ayuda profesional

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Establece un presupuesto para la compra

Puede que sea tu primera vez comprando un colchón, o tal vez no. En cualquiera de los casos te recomendamos disponer de un presupuesto para hacer la compra. Si no tienes idea de cuánto cuesta un colchón, investiga en Internet o realiza una exploración previa en alguna tienda, como por ejemplo: https://www.colchones.es.

El presupuesto dependerá de la marcas y calidad de los colchones, por ello resulta una buena opción conocer la oferta de fabricantes como FlexPikolín y Sonpura. Con ello, te llevarás un excelente colchón a precio competitivo.

Consejos para elegir el mejor colchón

Define el tamaño

¿Cuál es el tamaño indicado? La respuesta a esta interrogante depende de varios factores. En primer lugar del tamaño de la cama (si es que ya tienes una), puede que sea de una plaza, de dos plazas, o tal vez tengas un somier DIY hecho con palets de madera que acepte diferentes tamaños de colchones. Por otro lado la cantidad de personas que dormirán en el mismo. Si ya tienes todo claro, es momento de dar el siguiente paso. Es importante saber que el tamaño del colchón está directamente relacionado con el precio. 

Cómo elegir el mejor colchón según el sexo, peso y altura

En Internet puedes hallar herramientas como esta que te ayudan a determinar cuál es el colchón ideal para ti y tu pareja (en caso de tenerla). Simplemente debes introducir el sexo, peso y altura, y luego seleccionas el botón de búsqueda.  

De acuerdo con los datos ingresados, la página web arroja tres resultados basados en una encuesta realizada a todos sus clientes, quienes poseen características similares a las tuya. Aunque la recomendación no debe entenderse como infalible, figura como un acercamiento a las necesidades del cliente.  

Prueba el colchón antes de comprarlo

Así como visualizar lo que quieres es importante, probarlo puede serlo aún más. Cuando estés en la tienda frente al colchón, recuéstate al menos por 1 minuto y siéntelo. Presta atención a su suavidad o firmeza, a cómo se sienten los músculos de tu espalda, la parte trasera de tu cabeza y las piernas.

Consejos para elegir el mejor colchón

Ahora bien, si vas a compartirlo con alguien más, pídele a tu pareja que también lo pruebe. Es muy importante que ambos lo hagan, pues tener noches de sueño reconfortante depende de que se sientan cómodos con la elección conjunta.

También puede interesarte: Trucos para conseguir un dormitorio relajante.

Pide ayuda profesional

Si aún tienes dudas sobre cómo elegir el mejor colchón y, si además de seguir nuestros consejos consideras que necesitas la ayuda de un experto, visitar el portal colchones.es será de gran ayuda para ti. Se trata de la tienda online con más reseñas y comentarios sobre clientes que han comprado colchones Sonpura en Internet.

Ya tienes todos los recursos que necesitas para elegir el mejor colchón. Recuerda, para que puedas tomar la mejor decisión, debes seguir muy de cerca cada una de estas recomendaciones, y en especial las que te hagan en la tienda de colchones, pues su amplia experiencia en el área será de gran ayuda para comprar el mejor colchón para ti.

  1. Buenas tardes. Nosotros tenemos una empresa de venta de colchones online también (https://comprarcolchonviscoelastico.es/) y hemos de decir que en ocasiones hemos remitido a algunos de nuestros clientes por falta de stock a la tienda online de colchones.es
    Son muy profesionales y fiables. Os recomendamos que comparéis siempre precios de todas las principales tiendas de venta de colchones antes de realizar vuestra compra.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir