Saltar al contenido

Cómo decorar usando el estilo vintage

El estilo vintage fue una estética que pegó con mucha fuerza hace unos diez años. Pero como sucede con todo en la moda y el diseño de interiores, ha vuelto y es tendencia. Aunque lo cierto que nunca se fue del todo. Actualmente vivimos una época maravillosa en la que vemos diferentes estéticas conviviendo juntos. ¿Te gustaría saber cómo decorar usando el estilo vintage? Sigue leyendo que te daremos algunos tips…

Cómo decorar usando el estilo vintage

Muebles de estilo vintage

Quizá la parte que más nos preocupa sea la de los muebles de estilo vintage. Con respecto a esto debemos tener claro que la mayoría de los muebles con los que contemos en casa pueden adaptarse a esta tendencia. Podemos, por ejemplo, decapar una vieja cómoda de madera dándole así una segunda oportunidad.


No obstante, si lo que queremos es introducir algunas piezas nuevas, existen tiendas que están especializadas en este tipo de mobiliario, como es el caso de Muebles Orencio. La combinación de muebles nuevos y muebles antiguos suele dar excelentes resultados.

Cómo decorar usando el estilo vintage

Mesas vintage


Diseños de otra época

Hay que señalar que en esto de los muebles de estilo vintage también vamos a encontrar muebles que parecen diseñados en otra época. Catálogos nuevos, de tiendas actuales, que introducen piezas con estos acabados y líneas. Así, podríamos buscar muebles con diseños icónicos como escritorios de estilo vintage, sillas que imitan a la perfección diseños de otras épocas o grandes cabeceros de cama.

Muebles antiguos

En cuanto a los colores de estos muebles, si bien es cierto que el vintage siente pasión por las paletas pastel, la madera también está muy presente y siempre es una excelente elección.

El capitoné

Hablemos de cabeceros, sofás y sillones. En el vintage los estampados son más que aceptados, pero más que eso, nos gustaría mencionar una técnica de tapizado que encaja a la perfección en estos ambientes. Se trata del capitoné.


Sofá Chesterfield

El capitoné es una técnica de tapizado que consiste en realizar una especie de jalonado sobre la tela y la espuma con forma de rombos. Esta tela se asegura con botones que dan esa forma tan característica. ¿Por qué tiene tanto éxito? Pues porque fue muy popular en el mobiliario en el siglo pasado.

Decorar con espejos y marcos

Los espejos y marcos tienen un papel especial en el estilo vintage. Un recibidor o un salón pueden ser los mejores sitios para utilizar estos elementos, aunque lo cierto es que se pueden colocar en las paredes de cualquier estancia. Ahora bien, si lo que pretendemos es darle un aspecto vintage al espacio, lo ideal que estos espejos y marcos encajen tengan un aspecto desgastado.

Marcos antiguos

Los espejos y marcos de madera pueden decaparse fácilmente. Además, costará menos trabajo que hacerlo con un mueble de grandes dimensiones. Decapar y mezclar con dos colores, como madera y blanco, puede dar excelentes resultados.

En cuanto a los espejos, si contamos con un espejo antiguo, no lo cambiemos. Es más, si cuenta con manchas de óxido, mejor. Esto le dará mucho más realismo y hará que luzca más antiguo.

Tambien puede interesarte:


Cómo decorar usando el estilo vintage

Suelos tipo hidráulico

No podemos negar que si hay un tipo de pavimento que nos remonta a otra época ese es el que imita a las baldosas hidráulicas. Tenemos suerte, pues actualmente podemos encontrar imitaciones en porcelánico o bien apostar por opciones mucho más económicas como los suelos de vinilo que, además, podremos colocar fácilmente, incluso sin necesidad de quitar el pavimento existente.

Suelos hidráulicos

Cocinas vintage

En cuanto a las cocinas, es cierto que los tonos pastel se aceptan, aunque la mayoría prefiere optar por cocinas neutras en blancos o en madera. Siempre es recomendable incluir madera de una forma u otra, ya sea en los frentes de los muebles o bien escogiendo una bancada de madera para cocina.

Cocina estilo vintage

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Te gusta la decoración estilo vintage? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.