Saltar al contenido

Cómo decorar la pared del sofá

La decoración de las paredes a veces puede llegar a presentarse como un verdadero reto. Hoy nos centraremos en las del salón, más precisamente en la que está justo detrás del sofá. ¿Te gustaría saber cómo decorar la pared del sofá? A continuación te damos algunas ideas que pueden llegar a venirte muy bien…

Cómo decorar la pared del sofá


Usa color en la pared del sofá

Si tenemos un salón pequeño, quizá llenar la pared de cuadros o elementos decorativos no sea la opción más recomendable. Nuestro consejo es que no recargues las paredes, aunque si puedes darle protagonismo a la que se encuentra detrás del sofá. Puedes optar por colores que absorben mejor la luz, como las paletas neutras de marrones claros o beige, o arriesgarte con algún tono más potente como el azul o el verde.


También puede ser buena idea usar papel pintado en esta pared. Ahora bien, fíjate siempre en el patrón decorativo. Cuanto más pequeño sea el espacio, menos llamativo debería ser el papel de pared.

Salón en color terracota

Salón con paredes oscuras


Un collage con marcos de cuadros

Nos gusta mucho la idea del collage, pero en esta ocasión, la propuesta es crear un «collage vacío». ¿A qué nos referimos? A un montón de marcos de diferentes tamaños, y también de diferentes colores si queremos dar más profundidad. La verdad es que nos ha encantado esta propuesta. A continuación puedes ver algunos ejemplos.

Cómo decorar la pared del sofá

Marcos de cuadros para decorar paredes

También pude interesarte leer: Cómo elegir un cuadro para el salón.


Ilustraciones colgadas

Las ilustraciones pueden dar un toque diferente a la pared pared del sofá. No se trata de cuadros realistas. Simplemente de ilustraciones que pueden pertenecer a artistas que nos gusten o que simplemente hablen de nuestros gustos. Otra opción que está muy de moda son las láminas vintage para decorar.

Cómo decorar la pared del sofá

En la forma de colgarlas hay también muchas opciones, desde composiciones de varias láminas colgadas una al lado de la otra, respetando algún conductor, o bien una única ilustración de tamaño medio o grande colgando del techo.

Decoración con ilustraciones

Pared alejada del sofá

Hay veces que la pared tras el sofá está alejada del del mismo. Esto puede ser porque tengamos algún pasillo, la zona de comer o simplemente porque queramos tener el sofá más centrado. En estos casos podemos aprovechar ese espacio para colocar, por ejemplo una estantería. Ya sabemos que el espacio de almacenaje nunca viene mal, además, esa estantería o mueble nos va a permitir colocar elementos decorativos que sumen.

Muebles detrás del sofá

Tambien puede interesarte:


Estantería detrás del sofá

Cómo decorar la pared del sofá con trípticos

Los trípticos han sido y seguirán siendo una opción estupenda para decorar este sector de la casa. Ahora bien, podemos escoger muchas opciones. Podemos recurrir al arte moderno, encontrando trípticos muy originales que den un poco de color a una pared blanca detrás del sofá. Otra opción interesante sería la de crear nuestro propio tríptico con fotos familiares. Aquí puedes ver 10 ideas para decorar con fotografías.

Trípticos para decorar el salón

Tríptico en la pared del sofá

El poder de los espejos

Hablábamos de salones pequeños, y lo cierto es que no se nos ocurre mejor manera de decorar la pared detrás del sofá que con un gran espejo mediante el cual conseguiremos «abrir una ventana» en el salón. Se trata de un recursos que lo que hace es inundar de luz natural el resto de la estancia, pues en su superficie se refleja aquella luz que entra por las ventanas.

La buena noticia es que existe una gran variedad de tipos de espejos. Podemos optar por los más sencillos o bien por aquellos que cuentan con marcos más recargados para darle un toque decorativo mayor aún.

También puede interesarte leer: Tendencias en espejos.

Espejos para decorar el salón

Espejos en salones

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración… Te leemos en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para salones, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: micasarevista.com, vivadecora.com.br, mivinteriores.com, miroytengo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.