Saltar al contenido

Cómo conseguir un pasillo diferente y original

Si hay una zona de la casa complicada en cuanto a la decoración, esa es el pasillo. Nunca sabemos qué hacer para sacarle partido. ¿Te gustaría saber cómo conseguir un pasillo diferente y original? Hoy nos centraremos en esta importante zona de paso y te daremos algunas ideas que podrían interesarte. Ideas que te ayudarán a actualizar tu hogar y hacer que también este espacio forme parte de la decoración del hogar.

Cómo conseguir un pasillo diferente y original


Molduras en el pasillo

Una de las soluciones decorativas para pasillos que más nos gustan son las de las molduras. No sólo por su poder decorativo, sino porque además son capaces de proteger parte de la pared. Una parte, además, que está continuamente expuesta a roces. Es una manera de poner un plus de estilo en esta zona que muchas veces vemos completamente desnuda. Además de todo lo dicho antes, la decoración con molduras es tendencia.

Cómo conseguir un pasillo diferente y original

Pasillo en colores claros


¿Cómo podemos conseguir este efecto? Podemos hacerlo con listones de madera o bien con molduras de escayola. Se puede panelar la parte inferior con madera y rematar a media altura. Además, podemos incluso crear contrastes de color súper interesantes que darán un poco de vida a estos pasillos.

Cómo conseguir un pasillo diferente y original

Un clásico que siempre funciona: los cuadros

Los cuadros siempre funcionan. Un pasillo puede ser una galería de arte improvisada, pero no solo para cuadros, también para fotografías o ilustraciones. Lo interesante en este punto es que intentemos colgarlos en una sola pared, sobre todo si nuestro pasillo es extremadamente estrecho. De esta forma, la atención recaerá únicamente en esa única pared sin sobrecargar demasiado esta zona de paso que, se supone, es estrecha.

Podemos hacer todo tipo de composiciones, desde hileras de fotografías en blanco y negro, hasta grupos según tamaño. Escoge, además, marcos sencillos si tu pasillo es muy estrecho, pues esto también aligerará el peso visual. Tal vez estas ideas con cuadros decorativos te vengan bien. O tal vez prefieras decorar con fotografías, y estas propuestas te sirvan de inspiración.


Cuadros para decorar pasillos

Decoración de pasillos con fotos

Decorar y almacenar en un pasillo

Una solución decorativa y funcional es la de colocar estanterías en el pasillo. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que esta solución sólo es apta para los pasillos más anchos. Los armarios, por ejemplo, deberán tener un mínimo de 50 cm de profundidad. Mientras que una librería se podrá conformar con unos 30 cm de fondo. Ahora bien, lo importante aquí es el resto del pasillo, debemos intentar que quede un espacio no menor a los 90 o 100 cm de ancho para poder circular, de lo contario será muy incómodo para el paso.

También puede interesarte leer: Estanterías de obra para salones.

Estanterías en pasillos

Cómo conseguir un pasillo diferente y original

Tambien puede interesarte:


Pasillos con alfombras

Las alfombras nos ayudan a vestir toda la casa, entonces ¿por qué no usarlas también en el pasillo? Es ideal para esta zona, incluso cuando se trata de un pasillo corto, esto es debido a que no resta espacio útil y al mismo tiempo tiene un gran peso decorativo. Si tu pasillo es muy largo, puedes usar varias alfombras para no crear esa sensación de tubo. Estos textiles pueden ser en colores vivos, para dar alegría, o bien en monocromo o incluso con figuras geométricas. Todo dependerá de la luz que tengas y del espacio con el que cuentes.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar pasillos largos y estrechos.

Pasillos con alfombras

Alfombras en pasillos largos

Cómo conseguir un pasillo diferente: paredes transparentes

¿Y si tu pasillo pudiera integrarse a otra estancia pero no quieres prescindir de la delimitación? Es muy sencillo, puedes usar paredes o cerramientos de cristal. Es una solución decorativa que dará muchísima luz a tu pasillo y que, al mismo tiempo, lo conectará con el resto de la decoración del salón.

También puede interesarte leer: Paredes de cristal en interiores.

Pasillos con paredes de cristal

Cómo conseguir un pasillo diferente y original

¿Qué te parecieron estas propuestas? Esperamos que te sirvan para tener un poco más en claro cómo conseguir un pasillo diferente y original. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: micasarevista.com, styleandcreate.com, decouvrirlendroitdudecor, nateberkus,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *