Saltar al contenido

Cómo aprovechar mejor tu garaje

El garaje es un espacio destinado a guardar el coche, pero además puede ser muy útil para almacenar diferentes cosas: accesorios de bricolajes, jardinería, deporte, ropa de otras temporadas, etc… Si quieres saber cómo aprovechar mejor tu garaje, a continuación te daremos algunos consejos que pueden venirte muy bien.

Cómo aprovechar mejor tu garaje


Cómo aprovechar mejor tu garaje: deshazte de lo que no necesites

Lo primero que debes hacer para comenzar a sacarle partido a este espacio de la casa es hacer un repaso de todo lo que tienes guardado. Deshazte de lo que no sea necesario y no te aporte nada. Todo aquello que llevas tiempo sin usarlo, que no te guste o esté dañado. Tal vez sea un buen momento para buscarle otro destino a algunos objetos. Puedes venderlos en algún mercadillo, también puedes regalar alguna cosa, y lo que no sirva o reciclarlo o desecharlo.

Espacio de almacenaje en el garaje

Quédate sólo con lo esencial y con lo que te haga feliz, tal como enseña el método de organización de Marie Kondo. De esta manera harás espacio para tenerlo todo más organizado y a la vista.


Cómo aprovechar mejor tu garaje

Tal vez te interese leer: Método de organización The Home Edit.

El garaje, un espacio multifuncional

El garaje, además de ser el lugar para guardar el coche, generalmente se utiliza para guardar lo que no entra en casa. Se puede utilizar como zona de despensa, para guardar bicicletas, e incluso puede convertirse en un pequeño taller para hacer tareas de bricolaje, o proyectos DIY. EL garaje también suele ser el espacio donde se coloca la zona de lavado.

Paneles perforados para organizar


También puede interesarte leer: Ideas para zonas de lavado.

Muebles para organizar el garaje

Para organizar el garaje necesitarás muebles y complementos para tenerlo todo ordenado y en su sitio.

Las estanterías metálicas son, tal vez, los primeros muebles a considerar. En el mercado es posible encontrar todo tipo de estanterías modulares. Lo recomendable es comprarlas en función de lo que tengamos pensado colocar en ellas. Si pensamos almacenar cosas pesadas como herramientas, será mejor invertir en estanterías reforzadas.

Estanterías metálicas

Los muebles modulares son muy útiles para optimizar el espacio. Son muy versátiles y se pueden adaptar perfectamente al espacio. Puedes combinar módulos y estantes. Es muy fácil combinar estanterías metálicas con tableros de madera y muebles de resina. La idea es tener bastantes posibilidades para guardar todo.

Cómo aprovechar mejor tu garaje

Tambien puede interesarte:


Las cajas de plástico son otro elemento ideal para almacenar objetos más pequeños. En realidad podrían ser cajas o cestas de cualquier otro material, pero las de plástico transparente son ideales para ver qué hay dentro de ellas sin necesidad de destaparlas.

Otro elemento a considerar son los paneles organizadores de pared. Son muy prácticos para tener a mano y a la vista las herramientas de trabajo.

Paneles para organizar herramientas

Los muebles de persiana son adecuados para espacios reducidos. De esta manera podrás acceder al contenido sin tener que abrir puertas abatibles. Los muebles con puertas correderas y de persiana son muy útiles y puedes guardar en su interior todo lo que no quieras mantener al reparo del polvo.

También puede interesarte leer: Muebles con persiana para ganar espacio en la cocina.

Cómo aprovechar mejor tu garaje

Contenedores de reciclaje

El garaje también puede ser un buen lugar para tener los contenedores de reciclaje. No nos referimos a los residuos orgánicos que se generan en el día a día, de esos que general olor, sino esos objetos que quieres tirar en un punto limpio, ya que este tipo de residuos suelen tardar en acumularse.

Cómo aprovechar mejor tu garaje

Cómo aprovechar mejor tu garaje: sistemas para colgar las bicicletas

Si en la familia hay aficionados al ciclismo y tienes una o más en casa, existen sistemas muy prácticos (soportes y ganchos) para colgar las bicicletas en la pared o en el techo. Esto te permitirá disponer de espacio extra en el suelo. Además estos sistemas facilitan la limpieza. Aquí puedes ver diferentes opciones para guardar bicicletas en espacios pequeños.

Sistemas para colgar bicicletas

¿Qué te parecieron estas propuestas? Cómo has podido ver, el garaje puede ser muy útil para mucho más que guardar coches… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.se, leroymerlin.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *