Cómo aprovechar el espacio de los armarios

No importa que contemos con grandes armarios, al final, si no mantenemos un orden en su interior, no le sacaremos el partido que merecen. ¿Te gustaría saber cómo aprovechar el espacio de los armarios? Si quieres tener cierto orden y ganar metros para poder guardar y almacenar más cosas, sigue leyendo.

Índice
  1. Planificar es lo inicial
  2. Armarios a medida para aprovechar el espacio al máximo
  3. El poder de las barras
  4. Armarios a medida en habitaciones con techos inclinados
  5. Aprovechar la parte alta de los armarios
  6. Los cajones y su orden

Planificar es lo inicial

Lo primero que debes hacer es planificar tu armario. Piensa en la ropa que tienes. Piensa en los complementos e incluso en lo largas que son tus prendas. Observándolas podrás ver qué necesidades tienes. Es posible que necesites un montón de espacio para zapatos pero que no cuentes casi con pantalones, por ejemplo.

Armarios a medida para aprovechar el espacio al máximo

En primer lugar, no podemos negar que los muebles hechos a medida siempre nos hacen optimizar el espacio. Con los armarios pasa un poco esto, que quizá tengas un hueco en el que un armario a medida pueda ajustarse mejor, vistiéndolo como una segunda piel y salvando algunos obstáculos como columnas.

Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales y empresas en tu zona especializadas en la fabricación de muebles a medida. Sólo debes completar el formulario.

En el interior de cualquier armario también podemos optimizar el espacio según nuestras necesidades con estantes a medida. Adapta la altura de los estantes dependiendo de lo que tengas pensado guardar para no desperdiciar así espacio. Además existen diferentes maneras de hacerlo.

Una de esas alternativas son las baldas que se extraen y permiten que accedamos mejor a la parte del interior, por ejemplo...

Además, si el espacio lo permite, quienes se dedican a realizar muebles a medida puede incluso crear vestidores pequeños para hacer el dormitorio mucho más funcional.

También puede interesarte leer: Tendencias en armarios.

El poder de las barras

Aunque los estantes siempre son buenos, lo cierto es que las barras son más recomendables. ¿El motivo? La ropa colgada ocupa menos espacio. Además, ten en cuenta que cuando colgamos la ropa, tampoco se arruga tanto, por lo que ahorramos en horas de planchado.

¿Más ventajas? Las barras son más económicas que los cajones o las baldas. Además, si tienes un armario alto, puedes colocar dos barras, una arriba y otra abajo, para poder tener dos filas completas de almacenaje.

Armarios a medida en habitaciones con techos inclinados

En las habitaciones tipo buhardilla, de esas con techos inclinados, lo mejor que podemos hacer es construir un armario a medida. En este caso lo ideal será combinar estantes, barras y cajones. La idea en espacios inclinados es tratar de sacar provecho de cada rincón.

También puede interesarte leer: Cómo aprovechar los espacios los espacios con techos inclinados.

Aprovechar la parte alta de los armarios

Es importante saber gestionar también la parte alta de los armarios. Este es un buen lugar para colocar la ropa de otras temporadas, pero intentemos hacerlo siempre con orden. Las cajas son nuestras aliadas, las cuáles nos permitirán mantener la ropa guardada y resguardada sin que acumule polvo.

En Amazon podemos encontrar gran variedad de cajas para guardar ropa a muy buen precio. A continuación te mostramos tres opciones que nos han encantado:

También puede interesarte leer: Soluciones para habitaciones sin armarios.

Los cajones y su orden

Dentro de los cajones de los armarios podemos guardar desde piezas como camisetas hasta complementos más pequeños. Lo importante en este caso es que usemos separadores y organizadores, sobre todo si usamos los cajones para pequeñas prendas de ropa como la ropa íntima.

Aunque pensemos que estos separadores ocupan demasiado, será mucho más recomendable porque nada se mueve de su sitio y se aprovecha mejor el fondo del cajón.

Aquí puedes ver 3 interesantes separadores para cajones que podrían venirte muy bien si estás buscando cómo aprovechar el espacio en los armarios:

¿Qué te parecieron estos consejos para sacarle provecho al espacio de los armarios? Esperamos que te vengan bien... Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog.

Si quieres ver más sobre armarios te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: @bymeghang, minim.es

Categories Dormitorios
Miriam: