Saltar al contenido

Tendencias en armarios en 2020

Los armarios son tan necesarios que pocos nos atreveríamos a prescindir de ellos. Estos muebles de almacenaje no sólo nos ayudan a tener las cosas organizadas y fuera de encuadre, ocultas, también forman parte de la decoración en cualquier estancia. Hoy hablaremos sobre las tendencias en armarios en 2020, donde encontrarás para todos los gustos y presupuestos.

Tendencias en armarios

Armarios empotrados hasta el techo

Existen diferentes tipos de armarios, pero los que más hemos visto durante este año son los armarios empotrados hasta el techo. Aquellos que no dejan pared visible y que, de esta forma, aprovechan al máximo el espacio vertical, algo esencial cuando se trata de dormitorios pequeños.


Armarios tendencia

Son armarios elegantes que cubren por completo una pared, dando sensación de continuidad. En cuanto a sus frentes, aunque actualmente contamos con un amplio repertorio de acabados, lo cierto es que los frentes blancos siguen siendo los grandes vencedores. Aún así, cada vez se ven más frentes de madera, algo que hace que las estancias ganen en calidez.

Tendencias en guardarropas


Armarios con puertas correderas

Los armarios con puertas correderas siguen siendo los preferidos. Suprimimos los tiradores y nos encontramos con muebles de almacenaje que aprovechan mejor el espacio, pues la puerta, al no ser abatible, no necesitará espacio de recorrido para abrirse o cerrarse. Podemos verlas tanto en armarios exentos como empotrados.

Armarios con puertas correderas

Armarios con puertas con tirador

Que se lleven más los armarios con puertas correderas no significa que las puertas abatibles con tiradores no estén de moda. Es más, últimamente empezamos a verlos bastante, y no en los ambientes clásicos precisamente.

Armarios con puertas con tirador


Podemos ver tiradores modernos, alargados, que cubren gran parte del frente y que dan un toque diferente a estas puertas. Además, también están las opciones tipo uñero o tirador gola, integrados en la madera del frente.

Tiradores modernos

Como máxima novedad, debemos nombrar a los tiradores uñero redondos. Son sutiles, prácticos y muy decorativos.

Armarios a medida

Armarios económicos con aspecto impoluto

Quizá no tengamos presupuesto para un armario empotrado, pero lo cierto es que actualmente es posible encontrar armarios con medidas estándar que encajan en cualquier rincón llegando incluso hasta el techo en algunos casos y consiguiendo un aspecto de armario empotrado. Ahora bien, en estos casos es necesario que las medidas se ajusten de forma exacta, pues no son armarios hecho a medida.

Armarios económicos

Tambien puede interesarte:


Muebles de almacenaje baratos

Tendencias en armarios

Armarios a medida

Independientemente del tipo de armario que sea, en los últimos años hay una clara tendencia hacia los armarios hechos a medida. Si, es cierto que pueden ser más costosos, pero el resultado no se compara con los muebles de medidas estándar, que pueden ser más económicos, pero difícilmente logren aprovechar el espacio como los muebles a medida.

Armarios a medida

¿Cuánto cuesta hacer un armario a medida?

Esta pregunta tiene infinidad de respuestas. Y es que todo dependerá de las medidas, del material, del tipo de puertas y los acabados. Lo mejor que podemos hacer es pedir varios presupuestos y así comparar antes de tomar la decisión. Pero ¿cómo hacer? ¡Muy fácil! Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de carpinteros y empresas fabricantes de muebles a medida. Sólo debes completar el formulario e indicar lo que estás buscando (muebles a medida, armarios, etc).

Presupuestos GRATIS de muebles a medida

Armarios en “L”

Aprovechar los espacios es siempre nuestra prioridad. Un guardarropas nunca sobra, y si tenemos espacio suficiente para hacer un armario a medida en “L” ¿por qué no hacerlo? Un closet en “L” es muy útil en habitaciones con estas posibilidades. Incluso en dormitorios en los que no es posible tener un armario con una profundidad normal. De esta forma se amplía la superficie reduciendo la profundidad de mueble.

Armarios en "L"

¿Quieres más inspiración para dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Tendencias en armarios infantiles

Por último, no podemos olvidarnos de los armarios infantiles. En cuanto a dormitorios infantiles se refiere, aunque se sigue apostando por los guardarropas con medidas estándar, y con tamaño reducido, cada vez son más los padre que deciden construir un armario a medida, para que este mueble siga siendo útil en un futuro.

Placares infantiles

Tendencias en armarios

¿Qué opinas sobre las tendencias en armarios? ¿Cuál de todas estas opciones te gusta más?  Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: decoracion.tendencias.com, ikea.com, 10minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *