Saltar al contenido

Cómo ampliar tu casa sin reformas

Sí, está claro que tirar tabiques, columnas o paredes es una solución para ampliar la casa. Unir cocina con salón, salón con comedor o darle el baño a la habitación principal sin tener tabique está bien. Un concepto loft que ha sido extendido a lo largo de los años. No obstante, seamos realistas, este tipo de soluciones son bastante costosas. Suelen ser obras complicadas en cuanto a tiempo y presupuesto. ¿Hay alternativas para hacer que tu casa se vea más grande sin tener que entrar en obras? Lo cierto es que si, y precisamente de esto hablaremos en este artículo, sobre cómo ampliar tu casa sin reformas.

Cómo ampliar tu casa sin reformas

Sí, lo dicho antes, tirar tabiques no es la única solución para hacer tu casa más grande. A continuación te daremos algunos trucos para hacer que tu casa se vea más grande sin reformas. Aunque te cueste creerlo, conseguirás resultados muy interesantes.

Cómo ampliar tu casa sin reformas: menos es más

Para hacer tu casa más grande, te recomendamos jugar con el “menos es más”. En decoración es muy importante, y más cuando se trata de decorar espacios pequeños. Fíjate en las casas de estilo nórdico, en las que, generalmente, se utilizan pocos muebles y funcionales. No necesitas grandes vitrinas, ni grandes estanterías. Céntrate en lo que realmente requiere la estancia. En salas pequeñas, por ejemplo, un sofá, una mesa auxiliar y una estantería sería más que suficiente.

Elimina todos los muebles que entorpezcan el paso. Una casa con un recorrido complicado, llena de mesas auxiliares, cómodas y demás, no es práctica y parecerá más pequeña.

Hacer que tu casa se vea más amplia sin reformas

Trucos para ampliar visualmente dormitorios

Ampliar visualmente la sala

Paleta de color para hacer tu casa más grande

Aunque no estamos descubriendo nada nuevo, si pretendemos que nuestra casa se vea más grande, sería ideal buscar una paleta de colores para ampliar los espacios. Los colores claros son siempre mucho más convenientes en las casas pequeñas. Un blanco hará que la luz entre mejor, con más fuerza y que se expanda por toda la estancia. Los colores oscuros atraparán la luz y conseguirán que tu habitación se vea más pequeña.

Esto no quiere decir que debas pintar tu casa toda de blanco o de un mismo tono claro. Puedes combinar colores utilizando la regla del 60-30-10, en lo posible escogiendo tonos claros para conseguir ampliar el espacio visualmente.

Colores claros para ampliar visualmente la sala

Colores claros para una sala pequeña

Decoración con espejos grandes

Los espejos nos han ayudado muchísimo en esto de hacer que nuestra casa se vea más grande. Su reflejo hace que una pequeña habitación pueda convertirse en un lugar mucho más amplio. Entonces ¿por qué no hacerlo a lo grande? Los espejos grandes, también conocidos en el mundo de la decoración como espejos XXL son una auténtica preciosidad. Colócalos apoyados en el suelo, frente a una ventana, y deja que su poder lo inunde todo. Tal vez te interesen ver algunas ideas para decorar con espejos que compartimos hace un tiempo.

Espejos grandes para decorar

Decorar con espejos XXL

Continuidad en suelo y paredes

Un truco decorativo muy bueno es el de colocar el mismo revestimiento en paredes y en suelos. Materiales como el microcemento o la resina epoxi pueden venirte bien. Los suelos continuos se pueden extender subiendo con las paredes, creando así una sensación de unificación. Esta es una alternativa muy empleada en el revestimiento de baños, donde al optar por el mismo porcelanato o porcelánico, por ejemplo, conseguiremos que se vea más amplio. En el caso de paredes que no son revestidas, la idea es elegir un color de pared igual o similar al del suelo. Escoge, además, colores claros, que ya sabemos que siempre potenciarán la sensación de amplitud.

Suelos y paredes de colores similares

Continuidad en suelos y paredes

Utilizar el mismo suelo para toda la casa

Otro truco para ampliar visualmente tu casa (esto en el caso de estar en la etapa de diseño o construcción de la vivienda) es utilizar el mismo revestimiento para todo el suelo de la casa. Deja las paredes lisas, o píntalas con otro color, pero usa el mismo suelo para toda la casa con el fin de crear una sensación de mayor espacio. Esto funciona por una sencilla razón. Al tener el mismo suelo haces que todas las estancias formen parte de un mismo ambiente, aunque existan paredes y puertas.

Mismo suelo para toda la casa

Utilizar el mismo revestimiento de suelo para toda la casa

Armarios empotrados para ampliar visualmente los espacios

Si bien nuestra idea era brindarte ideas sobre cómo ampliar tu casa sin reformas, esta es una alternativa para quienes estén en fase de diseño de un ambiente. En caso contrario es probable que sea necesario realizar una reforma. En la medida de lo posible, intenta integrar armarios empotrados. Los armarios independientes, como muebles, son bonitos, pero visualmente ocupan más espacio. Además, lo bueno de estos armarios es que se hacen a medida, adaptándose a cualquier tipo de hueco que tengas en tu casa.

Armarios empotrados para ampliar visualmente los espacios

Armarios empotrados para ampliar visualmente

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Se te han aclarado algunas dudas sobre cómo ampliar tu casa sin reformas? Como has visto es posible. Esperamos que te vengan bien estos trucos de decoración. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Nuevo-estilosarahshermansamuel, pinterest, pinterest, vtwonen, dialognet, cutypaste, 34kvadrat.metromode.se, pinterest.com, interioresminimalistas.comterraceramica.es,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *