Saltar al contenido

Colores que combinan con ocre en decoración

Hay colores de moda que además de ser tendencia, son una opción estupenda para interiores. El color ocre, por ejemplo, es una de esas excelentes alternativas decorativas. Se trata de un tono amarillento acaramelado. Un color que se asemeja al mostaza pero un poco más amarronado. Sin duda uno de los colores cálidos más empleados en interiores, que además otorga una elegancia indiscutible a cualquier ambiente. No obstante, aunque tengamos claro lo que buscamos, nos pareció interesante mostrarte algunos de los colores que combinan con ocre en decoración.

Color ocre

Combinación ocre y blanco

El blanco es una apuesta segura a la hora de combinarlo con otros colores. Sí, siempre se dice que el blanco combina con todo por ser un color neutro. En el caso del ocre y el blanco también funciona; y es que el blanco hace que el ocre resalte muchísimo más. Aquí puedes ver dos ejemplos. El primero una pared pintada en ocre y blanco, y el segundo se trata de una pared blanca con un sofá tapizado y con cojines en color ocre.


Colores que combinan con ocre en decoración

Ocre y blanco para la decoración

Colores que combinan con el ocre: el negro

El negro es otro de esos colores que quedarían bien con casi todo. Es también un color neutro y la combinación con el ocre es de lo más elegante. Se trata de una mezcla madura, dramática y con un alto grado de glamour. Aunque ambos son colores muy potentes, pueden ser una opción estupenda en los espacios más iluminados. Podríamos combinar, por ejemplo, ocre en paredes con una columna o escalera en color negro, o bien optar por pintar una pared en ocre y negro.


También puede interesarte leer: Cocinas color negro.

Colores que combinan con ocre

Decoración en ocre y negro

El marrón y el ocre

El marrón y el ocre son familia; y es que, al final, el color ocre es un marrón con mucha pigmentación amarilla. Por tanto, no hay problema en combinar estos dos tonos. Colores de la misma paleta que harán de los espacios donde los utilicemos, ambientes mucho más cálidos.


Color ocre y marrón

Colores que combinan con ocre

También puede interesarte: Cómo pintar una casa.

Verde, otro de los colores que combinan con ocre

Seguro que a priori no pensábamos que el ocre podría quedar tan bien con colores como el verde, pero las imágenes hablan por sí solas. Esta combinación otorga calidez y tranquilidad. Es una excelente combinación para un salón principal o incluso para dormitorios. Ahora bien, es necesario encontrar el equilibrio en la saturación de ambos colores, pues pueden cargar demasiado una estancia. Por si lo deseas, aquí puedes ver más ideas para una decoración verde.

Verde y ocre

Color ocre y verde

Tambien puede interesarte:


Paredes ocre

Color ocre y rosa

El rosa empolvado es un rosa que gusta, y mucho. Da la sensación de que nunca pasa de moda, por lo que se puede seguir viendo tanto en mobiliario y paredes. Es un tono que, sin ser neutro, puede funcionar como tal y combina muy bien con tonalidades oscuras. Sí, también se trata de uno de esos colores que combinan con ocre.

No sólo vamos a poder combinar el color ocre con rosa empolvado. Lo cierto es que con cualquier tonalidad puede ir bien. El rosa nace del rojo y el ocre del amarillo, siendo dos colores cálidos que nacen de dos colores complementarios.

También puede interesarte: Cómo usar el círculo cromático.

Colores que combinan con ocre

Ocre y rosa

Encuentra más inspiración para decorar en otros colores:

Color ocre y rojo

Pocas combinaciones nos parecen más bonitas que la del ocre y el rojo. El rojo en plural y en su más amplio recorrido por la paleta de colores. Los tonos rojizos en general se sienten muy bien acompañados por el ocre, desde el rojo estándar hasta el color teja, el terracota o el color burdeos. Sin duda es una combinación arriesgada y con fuerza, que será mejor tener ubicada en un espacio con mucha luz, pero el resultado no nos dejará indiferentes, ni a nosotros ni a nuestros invitados. Aquí puedes ver más ideas para la decoración en rojo.

Colores que combinan con ocre

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Alguna vez has decorado con este color tan vibrante? Nos encantaría que nos cuentes tus experiencias… ¡Déjanos tu comentario aquí el Blog!

Imágenes vía: pinterest.com, vanhetkastjenaardemuur.blogspot.comfuturistarchitecture.com, admexico.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *