Saltar al contenido

El color del año para 2022: Aire Fresco

Siempre hablamos de las tendencias en color de Pantone, pero lo cierto es que no son los únicos en esto de “los colores del año”. Bruguer, la famosa marca de pinturas, también realiza sus apuestas y propone todos los años tonalidades que inspiran. Hace poco tiempo ha presentado en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid su propio color del año para 2022: Aire Fresco. Se trata de un color cielo que transmite mucho optimismo y relax, y que contrasta enormemente con su apuesta para 2021, Madre Tierra.

Color del año para 2022: Aire Fresco

Un tono suave y positivo

Aire fresco es un tono azul suave que se funde con el color del cielo. Un tono que nos recuerda al aire libre y que nos aporta frescura. Un color que trae ilusión, que después de un 2020 y un 2021 tan movido, nos viene muy bien.


Es más, Bruguer asegura que en la elección de este color, la pandemia ha tenido mucho que ver. Un equipo de expertos en color y profesionales del diseño internacional realizaron una investigación que revelaba que tras dos años de pandemia, lo que más ansiamos es la libertad. Queremos conexión con la naturaleza y con el exterior. Queremos disfrutar de nuestros amigos, familia y del mundo que nos rodea. Por este motivo Aire fresco llega para contrarrestar a la COVID-19. Un tono que transmite anhelo por expansión. Un anhelo por el exterior, por el aire libre y por los principios.

Color Madre Tierra

Salón en color azul


El color del año para 2022: Aire Fresco

Hay que tener en cuenta que nuestros interiores y nuestros hogares, en general, han tenido que adaptarse a esta situación pandémica. Hemos creado espacios multiusos para poder trabajar y cuidar de los nuestros. El color es uno de los factores que más influyen en nuestro estado de ánimo en los interiores de un hogar. Por este motivo, este color nos parece una apuesta muy acertada.

Aire fresco, el color del año según Bruguer

Colores del año según Bruguer


También puede interesarte leer: Colores que combinan con azul.

Cuatro nuevas paletas de color

Bruguer no sólo nos muestra Aire fresco. Además nos acerca hasta 4 paletas para adaptar, transformar y flexibilizar los espacios según las necesidades que tengamos en cada hogar. Así, con estas paletas consigue incluir el azul en espacios con verdes, grises, rosas o blancos.

Encontramos 4 paletas inspiradas en el papel cambiante de nuestros hogares. Así, tenemos Workshop, Greenhouse, Studio y Salon.

Aire fresco de Bruguer combinado con otros colores

El color del año para 2022: Aire Fresco

Con la paleta Workshop nos encontramos con una colección multicolor. Una paleta alegre y muy ligera que será perfecta para reinventar los hogares y zonificar un espacio multifuncional. Por otro lado, tenemos la paleta GreenHouse, en la que los tonos verdes refrescantes nos ayudan a conectar con el mundo más natural en cualquier estancia de nuestro hogar. Una paleta que, además, transmite una serenidad más que clara.

Tambien puede interesarte:


Con la paleta Studio, nos encontramos con rosas pálidos y azules. Ya sabemos que es una combinación que nos enamora. Colores que pueden ayudar a transformar cualquier estancia en un santuario del relax más absoluto.

Cocinas modernas

El color del año para 2022: Aire Fresco

También puede interesarte leer: Colores tendencia para pintar el salón.

Para terminar, tenemos la paleta de colores Salon. Una paleta que se caracteriza por los tonos blancos suaves y neutros más ligeros. Un lienzo en blanco para que el frescor del azul pueda llegar con más fuerza. Una paleta que, además, puede ayudar a crear un hogar multidisciplinar y listo para todo.

Colores del año según Bruguer

¿Qué te parece el color del año Bruguer para este 2022? ¿Y las otras paletas que rodean a este? Nos encantaría leerte en los comentarios… Desde ya muchas gracias por seguirnos un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.