Saltar al contenido

Madre Tierra, el color del año 2021

¿Cuál es el color del año 2021? Son muchos los que se están preguntando eso. Según Bruguer, la marca líder en pintura decorativa, el color del año 2021 es Madre Tierra. Se trata de una tonalidad neutra, cálida y natural, que nos conecta con las cosas simples. A continuación te contamos de qué se trata y te damos ideas para combinarlo con otros colores y transformar tu hogar.

Madre Tierra

Cómo fue el proceso creativo del color Madre Tierra

Todos los años, el equipo de expertos de Bruguer se encarga de reunir a especialistas del diseño y la arquitectura de todo el mundo, para analizar el contexto actual y el estado de ánimo del momento, para así determinar cuáles serán los colores tendencia para el próximo año.


Madre Tierra, el color del año

Tras una exhaustiva investigación, el Centro Global de Estética de la compañía, llega a la conclusión de que el mundo necesita valor para adaptarse al cambio. Al mismo tiempo es momento de buscar la estabilidad, aferrarnos a las cosas simples y establecer conexión con la naturaleza. Necesitamos un ambiente que invite a la calma en nuestro hogar, algo así como “sentir el suelo bajo nuestros pies”. El color que transmite todo esto es el Madre Tierra.

Madre Tierra, el color Bruguer del año


Color Madre Tierra de Bruguer

¿Con qué colores combina el Madre Tierra?

El Madre Tierra, como todo color neutro, permite que otras tonalidades brillen. Tal vez por si solo no te diga mucho, o no te apetezca usarlo en la decoración de tu casa, pero te asombrarás del resultado de combinarlo con cuatro paletas de colores que la misma firma Bruguer propone para decorar con el color del año 2021: colores expresivos, colores de confianza, colores atemporales, colores de Tierra

Paleta de colores expresivos

Esta paleta de colores está formada por una combinación de tonos rojizos, que van desde los más suaves hasta los más intensos. Como sucede generalmente con los colores cálidos, esta paleta contribuye a que la creatividad de las personas aflore. Como puedes ver a continuación, la combinación de esta paleta con Madre Tierra es muy bonita.

Colores expresivos y Madre Tierra


Madre Tierra y colores expresivos en el dormitorio

Paleta de colores de confianza

Esta segunda paleta de tonalidades es ideal para combinar con Madre Tierra, tiene como objetivo transmitir confianza y equilibrio. Está formada por varios tonos de marrones y grises. Son tonalidades que evocan a la tierra y la naturaleza. Son ideales para decorar cualquier estancia, pero tal vez en salones y comedores sea la mejor apuesta.

Paletas de colores de confianza

También puede interesarte leer: Color terracota en la decoración.

Paleta de colores atemporales

Se trata de una paleta de colores cálidos y atemporales. Está compuesta de amarillos y ocres, ideales para conseguir espacios acogedores. Está inspirada en la importancia de valorar el pasado para crear un futuro seguro y brillante. Se trata de un conjunto de colores atemporales que, además de combinar perfecto con el Madre Tierra, nos ayudan crear espacios en constante evolución.

Colores atemporales de Bruguer

Tambien puede interesarte:


Madre Tierra y amarillo

¿Quieres ver más ideas para decorar en diferentes colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Paleta de colores de Tierra

La cuarta paleta de colores propuesta por Bruguer para usar junto con el Madre Tierra, hace referencia a la conexión con la naturaleza y la necesidad de protegerla. Está formada por azules, grises y algunos tonos verdes. Esta paleta es ideal para usar en espacios amplios y con mucha luz. Y si además agregamos plantas, el conjunto lucirá genial.

Madre Tierra y azul

Puede interesarte: 10 colores tendencia otoño-invierno 2020 y 2021.

Paredes en color azul

¿Qué te parece el color Madre Tierra? ¿Lo utilizarías en tu casa? ¿Con cuál de estas cuatro paletas crees que combina mejor? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: bruguer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *