Cocinas con palillería como tendencia absoluta
Durante este último año hemos visto muchísimas tendencias en decoración en lo que a muebles de cocina se refiere. Todas ellas igual de bonitas y diferentes. No obstante, si tenemos que quedarnos con alguna, quizá la tendencia de los revestimientos en palillería sea nuestra favorita. No sólo podemos ver este acabado en paredes, también en muebles, concretamente en los muebles de cocina. Si te gustan los revestimientos con relieve, te encantarán las cocinas con palillería. Y si aún no sabes muy bien de qué se trata, a continuación te lo contamos y te mostramos algunos ejemplos.
Cómo se crea el efecto palillería
Este efecto se consigue con listones de madera o melamina. Se añaden posteriormente al frente del mueble creando así una superficie con líneas verticales. No obstante, también puede hacerse con otros materiales, como la escayola o incluso con PVC, añadiendo posteriormente color.
También es posible encontrarlos en distintos grosores, aunque bajo nuestro punto de vista, cuanto más estrechos los listones, mejor. El resultado salta a la vista; con este acabado conseguiremos cocinas elegantes y muy sofisticadas que, además, combinan muy bien con otros acabados, materiales y texturas.
Palillería en madera
No podemos negar que una de las opciones que más nos gusta es la de las cocinas con palillería en madera. Lo cierto es que hace tiempo que las cocinas en madera se están imponiendo nuevamente, siendo una tendencia clara en esta estancia de la casa.
Si además añadimos los frentes de cocina con palillería, conseguiremos toques muy exóticos.
La madera combinará a la perfección con los tonos de encimera que queramos, siendo una buena opción el blanco o las bancadas de mármol, que recordemos también se imponen con mucha fuerza este año.
Palillería en color
Que las cocinas de madera sean las favoritas no significa que no podamos apostar por el color. Es más, durante esta temporada también hemos visto muchas cocinas con colores como el azul o el verde.
Se pueden recurrir a lacados, que también pueden incluirse en la palillería y que dan como resultado cocinas diferentes, orgánicas y con un toque muy dinámico.
También puede interesarte leer: Cocinas azules.
Islas de cocina con palillería
Uno de los muebles que mejor se visten con esta tendencia es el de las islas de cocina. Si el resto de los muebles son lisos, lograremos dar una nota de acento a esta estancia. Un punto de referencia que guíe y contraste al mismo tiempo con el resto de la decoración.
También podríamos incluirlo en el resto de mobiliario, aunque es preferible que lo hagamos en las cocinas abiertas, pues en las más pequeñas convendría no saturar y apostar más por los frentes lisos.
Pequeños toques con palillería
Lo bueno de la palillería es que, además, podemos añadirla en pequeños toques y sin abusar. Podemos, como hemos comentado antes, añadirla en el faldón de la isla o bien colocarla únicamente en los muebles altos o en alguna de las puertas de nuestros muebles.
No saturaremos y haremos que la limpieza sea más sencilla, pues uno de los inconvenientes de la palillería es que es más complicada de limpiar que un frente liso.
Si no quieres renunciar a tus frentes lisos, siempre puedes revestir una pared con palillería, quizá una mesa de cocina o incluso apostar por una campana decorativa revestida con esta técnica.
También puede interesarte leer: Paredes revestidas con madera.
¿Qué te parecieron las propuestas? Habías oído hablar alguna vez sobre las cocinas con palillería? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
¿Te gustaría ver más ideas para cocinas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Lo último en diseño de cocinas
Puertas correderas de cristal para cocinas
Cocinas sin tiradores
Cocinas alicatadas a media altura
Cómo decorar una cocina integral
Encimeras a medida para tu cocina
Imágenes vía: blankcanvasarchitects.com.au, casadecor.es, cosentino.com
Deja una respuesta
Es, en mi opinión muy sucio para una cocina, mejor para otras partes de la casa.