Saltar al contenido

Cine al aire libre en el jardín

No todos contamos con la suerte de tener un jardín en casa. No obstante, para quienes cuenten con un patio, por más pequeño que sea, y además sean amantes del cine ¿por qué no crear un auténtico cine al aire libre? Nuestro jardín se verá mucho más hermoso. Además, disfrutar de películas en el jardín puede ser una actividad realmente agradable para compartir con la familia o con amigos. Este podría ser una temática interesante para organizar fiestas al aire libre.

Cine al aire libre en el jardín

Más de uno debe estar pensando que montar semejante escenario podría ser difícil. Pero no, nada más lejos de la realidad, salvo el proyector y la pantalla, lo demás son objetos y muebles de los comunes y corrientes de cualquier casa.


Proyector y pantalla para montar un cine al aire libre

La parte más complicada será conseguir el proyector y la pantalla. No obstante, lo cierto es que hoy en día, en muchas ciudades, es posible alquilar proyectores de cine y todo lo necesario,incluso hasta las mismas películas, por unas horas o por el día completo.

Si tienes una pared blanca tendrás resuelta la pantalla. En caso contrario no debemos hacernos problema, pues estas mismas personas que alquilan proyectores también ofrecen la pantalla. Lo dicho antes, si no tienes proyector, puedes rentar todo el equipamiento para montar una sala de cine al aire libre en tu jardín.


Cine al aire libre en el jardín

Cine en el patio o jardín

Asientos para nuestra sala de cine en el jardín

Si tienes la posibilidad de conseguir sollas cómodas para montar tu sala de cine al aire libre, bienvenidas sean. Tal vez tu no tengas pero algún familiar si. Pero de todos modos estamos en casa, podemos permitirnos utilizar cualquier tipo de asiento. Los bancos no son muy recomendables porque no tienen respaldo. Pero podrías utilizar las sillas del comedor o cualquier silla. Las tumbonas o reposeras también serán bienvenidas. ¿Qué mejor que echarnos cómodamente a disfrutar de una película en el jardín?

Montar una sala de cine en el jardín


Sala de cine en el patio

Sala de cine al aire libre con estilo vintage

Almohadones y colchas para nuestra sala de cine al aire libre

Si no tienes sillas suficientes, también podrías intentar conseguir almohadones de todos los tamaños y formas para crear una zona chill out en el jardín. Además, también existe la posibilidad de extender colchas en el suelo. Esto le dará la posibilidad a nuestros invitados de echarse completamente mientras disfrutan de la película.

Ideas para salas de cine al aire libre

Salas de cine al aire libre

Iluminación de exterior

Si bien la iluminación en jardines es muy importante, no debemos usar luces muy potentes, ya que la proyección perdería calidad. Así, será mejor optar por luces tenues, más bien decorativas, que puedan otorgar cierto aire romántico al escenario. Quizá una buena opción sea llenar esta zona del jardín con pequeños candelabros y velas. Esto dotará al espacio de una magia increíble. O, por qué no, las típicas guirnaldas de luces, que están muy de moda hoy en día.

Tambien puede interesarte:


Proyección de películas al aire libre

Detalles a tener en cuenta para eventos al aire libre

Por último, no debemos olvidarnos de los mosquitos, pues seguramente, durante las noches de verano, nos harán mucha falta los repelentes. Las antorchas de citronela son muy efectivas para auyentar insectos. Además debemos decir que son muy decorativas.

Cine al aire libre

Otro detalle a tener en cuenta: intentemos que los sistemas que usemos para la proyección, así como las sillas, colchas y demás, sean fáciles de recoger en caso de una lluvia repentina, pues no sería agradable que se nos dañara algo con el agua.

Foto vía:  brandonkidd.nethogar.pisos.comdecoracion.trendencias.commiami.cominesquecivelcasamento.com.br,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *