Saltar al contenido

Casetas de madera para jardín

Si tienes la suerte de contar con un jardín o espacio exterior, seguramente que ideas para decorarlo no faltan. Podemos pensar en plantas, arbustos y árboles. Quizá una bonita piscina. Columpios para los niños y el césped que no falte, pero además, hay otra opción que nos parece una auténtica maravilla, como las casetas de madera para jardín. Una opción decorativa y funcional que deberías tener en cuenta.

Casetas de madera para jardín

Casetas de jardín: más almacenaje en casa

Estas casetas de madera pueden ser estupendas para ganar espacio de almacenaje de una casa. En ellas podemos guardar de todo, desde los productos necesarios para el cuidado del jardín y la piscina, hasta ropa de otras temporadas o muebles desmontados que ya no usemos. Una opción estupenda para tener un trastero que, al mismo tiempo, será altamente decorativo.


Casetas de jardín para almacenar cosas

Casetas de madera para el patio

Un lugar para las visitas

¿Has pensado alguna vez en tener en el exterior una bonita casa de invitados? Los modelos más grandes de casetas de jardín pueden albergar, sin problemas, una cama y muebles básicos. Sí, una interesante manera de alojar a nuestros invitados, quienes contarán con un poco más de intimidad y autonomía.


Espacio para invitados

Pequeña caseta de madera

También puede interesarte: Ideas para patios y jardines.

Casetas de madera: un espacio de juego

Otra opción para estas casetas de madera para jardín es utilizarlas como espacio de juego para los niños. Un espacio privado al más puro estilo “casita del árbol“, que además nos permitirá tener alguna zona reservada para guardar algunas cosas de casa.


En este caso, piensa que la seguridad es lo primero. Puertas y ventanas deben estar diseñadas para que los niños no puedan apretarse los dedos. Además, estas puertas no deberían cerrarse desde el interior para que los peques no se queden encerrados.

¿Quieres más ideas para decorar exteriores? Tal vez las siguientes entradas del Blog te vengan bien:

Pequeña caseta de jardín en color negro

Caseta de madera para exteriores

Caseras de jardín de diferentes medidas

Las medidas de una caseta de madera para jardín deben ser estudiadas con precaución. Puede ser que tengas bastante espacio, pero esto no significa que todo valga. Lo cierto es que no podemos correr el riesgo de que la caseta no quepa o que simplemente quede desproporcionada con el resto de muebles de jardín.

Tambien puede interesarte:


Podemos decir que las medidas más habituales están entre los 8 y los 12 m². Estas casetas de madera se ven bonitas desde fuera y cuentan con espacio suficiente en su interior para dar cobijo a bicicletas, cortacésped o herramientas varias. No obstante, para patios pequeños existen casetas de jardín de unos 4 m² que también pueden ser bonitas y funcionales, dando así un desahogo al interior de la casa en cuanto a trastos se refiere.

Pequeña caseta de madera como trastero

Caseta de jardín en color gris

También puede interesarte leer: Piscinas pequeñas.

Tipos de maderas para casetas de jardín

Ten en cuenta que estas casetas están a la intemperie. La madera que usemos para las casetas de jardín deberá ser resistente. Una buena opción son los abetos nórdicos, que además de ser muy resistente, tiene un aspecto precioso en el que se pueden ver todos los nudos naturales de este material.

Si buscas algo más económico, puedes escoger las casetas madera de pino. Algo a tener en cuenta es el mantenimiento de la madera. La misma debería ser tratada con barniz o algún otro producto para prolongar su vida útil.

Trasteros de madera con forma de casa

Caseta de madera pintada

Escoge un lugar nivelado para instalar la caseta de jardín

Una de las cosas más importantes a la hora de instalar una caseta de madera en el exterior es que el suelo esté nivelado. Si no cuentas con un espacio así, deberás nivelarlo correctamente con una solera de hormigón para poder colocar tu caseta. Además, deja espacio entre las caseta y cualquier otro muro o zona de plantas, para evitar la humedad.

Caseta de jardín de madera

Casetas de madera para guardar cosas en el patio

Y tu ¿qué opinas sobre las casetas de madera para jardín? ¿Te gustaría tener una? Nos encantaría leerte… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.es, homestolove.com.au

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *