Saltar al contenido

Casas prefabricadas de madera: descubre sus ventajas

Más de una vez hemos hablado de las bondades de las casas prefabricadas. Es una opción que cada vez está más de moda, y mucha gente termina optando por ella antes de la construcción de casas convencionales. Ahora bien ¿qué hay de las casas prefabricadas de madera? Hoy queremos hablarte de sus ventajas y de los motivos para apostar por ellas.

Casas prefabricadas de madera

Las casas prefabricadas de madera tienen menor coste

Tenemos claro que las casas prefabricadas son más económicas que las casas convencionales de ladrillo, pero es que además, las casas prefabricadas de madera son están dentro de las más accesibles, y esto se debe, principalmente, a que los materiales son más económicos.


Deck de madera

Casas prefabricadas de madera

Existen muchas opciones en el mercado. Ahora bien, debemos saber que si lo que nos interesa es una casa prefabricada con madera ecológica certificada o con tratamientos específicos, estas sí serán un poco más caras. Aún así, este es tan sólo un aspecto a tener en cuenta, pues ya veremos que las ventajas son bastantes.


Casa de madera en el bosque

¿Te gustaría saber cuánto cuesta construir una casa prefabricada de madera? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de empresas que construyen este tipo de viviendas en tu zona.

Son casas que se construyen a mayor velocidad

Las prisas no son buenas consejas, o eso dicen, pero lo cierto es que con una casa prefabricada, esas prisas no es que surjan, es que no están. Las casas prefabricadas de madera son muy sencillas de armar. Los tiempos de obra son mucho menores que los de las casas convencionales.

Casas prefabricadas de madera


Casas prefabricadas de madera

Las piezas de estas casas ya están listas para instalar. El tiempo de montaje es mínimo en comparación con el tiempo de construcción de una vivienda con ladrillo. Eso sí, debemos tener en cuenta que además de instalar la casa, que es algo que se hace en nada de tiempo, también es necesario realizar las pertinentes instalaciones de luz, agua y gas, entre otros. Esto sí puede tardar un poco más, pero no tanto como en otro tipo de viviendas.

Casa prefabricada moderna

También te puede interesar: Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón.

Son obras más limpias y ecológicas

Otra de las ventajas que más suele convencer es que estamos ante una obra mucho más limpia y ecológica. No necesitamos materiales húmedos como el cemento. Además, si tenemos en cuenta el tiempo estimado de montaje, nos daremos cuenta de que se ensucia menos el terreno y hay menos desechos por norma general. Los residuos y materiales sobrantes son muy pocos si los comparamos con otros sistemas de construcción.

En cuanto al tema de la obra ecológica, pensemos que con las casas prefabricadas de madera estamos gastando menos agua y luz en la construcción. Además, también podemos encontrar materiales certificados, como la madera ecológica, que garantizan una casa más respetuosa con el medio ambiente.

Tambien puede interesarte:


Casa de madera dedos plantas

Casas prefabricadas ecológicas

Casa de madera con piscina

Encuentra más sobre construcción en las siguientes entradas del Blog:

Gran variedad de opciones

Quizá una de las cosas que frena a la gente a la hora de apostar por este tipo de casas es el tema de la personalización. ¿Hay muchos modelos? ¿Tengo que terminar con los de siempre? Lo cierto es que nos sorprenderíamos con la gran cantidad de opciones que hay actualmente en el mercado. Las empresas de casas prefabricadas ofrecen gran variedad de tamaños, diseños y formas.

Además, también podemos encontrar un sinfín de opciones en cuanto a tipo de madera se refiere pues no todas utilizan las mismas.

Casas prefabricadas de madera

Viviendas prefabricadas de madera

Y tu ¿qué opinas sobre este tipo de viviendas? ¿Pensaste alguna vez en tener una casas de madera prefabricada? Nos encantaría leer tus comentarios, las experiencias de nuestros lectores nos enriquecen a todos… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos GRATIS de casas prefabricadas

Imágenes vía: arquitecturaydiseno.es, trendsideas, studio-mcgee.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Quisiera que me envíen modelos de casa para la playa tengo un terreno 9*26mt2.gr

Favor informar precio y modelos gracias

Quiero cotizar una casa para mí lote en la Calera – Colombia

Excelentes modelos…muy versatiles

Buenos días ,quisiera un presupuesto para una casa de madera redonda de
Unos 5 mts de diámetro diáfana , si es posible. Gracias . Un saludo

Hola Santiago, en el siguiente link puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes buscar dentro de todos los servicios donde diga “casas prefabricadas”: https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/

Hola Wilmar, en el siguiente link puedes pedir presupuestos GRATIS de casas prefabricadas y mucho más: https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/

Hola Carmen, nosotros no hacemos estas casas, pero puedes pedir presupuestos GRATIS aquí: https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/