Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

¿Estás buscando la manera de maximizar el espacio en una habitación pequeña pero necesitas acomodar dos camas individuales? ¡No te preocupes! Afortunadamente existen soluciones. En este artículo te enseñaremos cómo poner dos camas en una habitación pequeña. Te contaremos desde qué tipo de camas escoger hasta cuál es la mejor distribución para cada caso. Si necesitas ideas para habitaciones con dos camas, ¡sigue leyendo!

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

'
Índice
  1. Dos camas en una habitación de invitados
    1. Dormitorios de dos camas separadas en paralelo
    2. Dos camas individuales juntas
  2. Las literas siempre son una opción para dormitorios compartidos
  3. Cómo poner dos camas en una habitación pequeña: camas nido
  4. Camas en L para habitaciones pequeñas de planta cuadrada
  5. Dos camas en línea para habitaciones alargadas y estrechas
  6. Armarios con puertas correderas: grandes aliados para habitaciones con dos camas
  7. Canapés para conseguir espacio de almacenaje extra

Dos camas en una habitación de invitados

Cuando se trata de un dormitorio de invitados, lo recomendable es recurrir a las camas de 90 cm de ancho por 190 cm de largo. Si bien existen camas con otras dimensiones, estas son las medidas estándar de una cama individual, también conocidas como twin o single.

Dormitorios de dos camas separadas en paralelo

Si el espacio lo permite, lo ideal sería colocar las dos camas en paralelo, con espacio entre ellas de, al menos, 40 cm, suficiente para poder colocar una mesita de noche. Todo dependerá de las medidas de la habitación en cuestión. Lo cierto es que los dormitorios de dos camas de 90 cm son los más comunes.

Dormitorios con dos camas separadas

Dos camas individuales juntas

Otra opción es la de colocar dos camas individuales juntas, obteniendo así una cama queen size. De esta manera no dejaremos hueco central, pero siempre podremos separar las camas cuando tengamos invitados.

Es cierto que los dormitorios de dos camas separadas son mucho más funcionales, pero al tratarse de una habitación de invitados, en el cual las camas no se usarán siempre, esto no supondría ningún inconveniente.

Dos camas individuales juntas

Las literas siempre son una opción para dormitorios compartidos

Las literas son una opción también muy práctica, sobre todo cuando hablamos de dormitorios infantiles o de adolescentes. Hay modelos de literas realmente bonitos de firmas que nos gustan mucho.

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

En el mercado es posible encontrar incluso hasta literas de matrimonio, que combinan una cama inferior de 135 cm con una cama de 90 cm en la parte superior. Esta solución es estupenda para dormitorios de invitados, ideal para alojar a una pareja con un peque.

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña: camas nido

Si tiramos de clásicos, las literas no son la única alternativa. Las camas nido son otra opción recurrente y siempre bienvenida. ¿Qué son las camas nido? Se trata de ¿una cama que cuenta con otra en su interior.

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

Esta segunda cama sólo se extrae en el momento de su uso. Hay que decir que no se recomienda el uso diario de las camas inferiores pues su firmeza no es la misma que la de la cama superior.

No obstante, son una excelente opción no sólo para dormitorios de invitados sino también para habitaciones infantiles o juveniles para que el peque cuente con una cama extra para cuando recibe la visita de algún amigo o amiga. Además, hay modelos de camas nido triple, algo que puede llegar a ser interesante si deseamos tener más de dos camas.

Cama nido triple

Camas en L para habitaciones pequeñas de planta cuadrada

Es probable que las opciones que comentamos antes no terminen de conformarte. Afortunadamente existen más alternativas para habitaciones con dos camas. Si se trata de un dormitorio pequeño de planta cuadrada, otra opción interesante es la de colocar dos camas en L o en ángulo, obviamente adosadas a la pared.

Lo que conseguiremos de este modo es despejar el centro de la habitación y disponer de todo ese espacio para otros fines, como por ejemplo una mesa de juego o simplemente para que la estancia luzca más amplia y ordenada.

Habitaciones con dos camas en L

Habitaciones infantiles con dos camas en L

Dos camas en línea para habitaciones alargadas y estrechas

¿Y si se trata de un dormitorio largo y estrecho? Las camas enfrentadas que quedan en hilera, lo que sería lo mismo que poner las dos camas en línea, es una excelente opción en estos casos, pues ocupan todo el espacio de la pared, dejando espacio libre para circular o colocar otros muebles.

Dos camas en línea para habitaciones alargadas y estrechas

Armarios con puertas correderas: grandes aliados para habitaciones con dos camas

Cuando vemos el espacio reducido de una habitación pequeña y pensamos en incluir dos camas, cualquier ayuda es buena. Por ejemplo, el uso de armarios con puertas correderas puede ser una de las mejores soluciones; y es que al eliminar el juego de la apertura de las puertas abatibles, no necesitaremos demasiado espacio entre la cama y el armario.

Armarios con puertas correderas

Armarios para dormitorios pequeños

Canapés para conseguir espacio de almacenaje extra

Si estamos hablando de una habitación de invitados, quizá no sea necesario contar con un armario. Unas cuantas baldas y un perchero podrían ser suficientes, y eso en cualquier rincón se puede alojar. Ahora bien, para un dormitorio permanente siempre es necesario contar con espacio de almacenaje extra, y para ello podemos apostar por camas con canapé abatible.

Habitaciones con dos camas canapé

El canapé es un elemento muy interesante para ganar espacio de almacenamiento en cualquier dormitorio. Hay canapés de muchos tamaños, incluso de camas de 90 cm. Cuando se trata de habitaciones pequeñas con camas individuales, una buena alternativa sería la de reemplazar las camas convencionales por canapés, de este modo tendremos dos espacios independientes perfectos para guardar cualquier objeto, desde ropa de cama, ropa de otras temporadas y todo lo que, en definitiva, podríamos guardar en un armario.

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas ideas e imágenes te ayuden a comprender cómo poner dos camas en una habitación pequeña... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: nidi.it, muebleslufe.com, emma-colchon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir