Estantes sobre la cama: la solución perfecta para dormitorios pequeños

Cuando se trata de optimizar el espacio en dormitorios pequeños, la clave está en aprovechar el espacio vertical. La solución perfecta para estos casos son los estantes sobre la cama.

Estantes sobre la cama

'

Imagina despertar cada mañana con todo lo que necesitas a tu alcance, y lo mejor de todo, sin sacrificar ni un ápice de estilo.

Con un estante sobre la cama estratégicamente colocado en la pared del cabecero, no solo añadirás una dimensión decorativa única, sino que también despejará la habitación de cualquier sensación de agobio. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo optimizar el espacio en el dormitorio con baldas encima de la cama!

Índice
  1. Un gran estante sobre la cama de lado a lado
  2. Colocar dos estantes encima de la cama
  3. Tres estantes sobre la cama para aprovechar el espacio al máximo
  4. Hornacinas que funcionan como estantes
    1. ¿Qué son las hornacinas?
  5. Una estantería sobre la cama

Un gran estante sobre la cama de lado a lado

La forma más sencilla de decorar con un estante encima de la cama es apostando por una única balda de lado a lado.

Podemos colocar un estante que únicamente cubra el ancho de la cama. Esta balda será ideal para colocar libros, cuadros, velas o incluso plantas.

Baldas sobre la cama

Otra opción es la de colocar un estante de pared a pared. No obstante, en este caso tenemos que tener en cuenta que un estante demasiado largo, si no cuenta con refuerzos centrales (tipo escuadra) podría terminar venciéndose en la parte central.

De todas maneras esto no es problema, en el mercado se pueden conseguir todos los implementos necesarios para colocar estantes en casa.

Estante para decorar la pared del cabecero de cama

Pared del cabecero de cama decorada con cuadros

Colocar dos estantes encima de la cama

Otra interesante alternativa es la de colocar dos estantes en vez de uno. Lo interesante es que, de esta manera, podemos armar diferentes composiciones, como por ejemplo uno al lado del otro pero a diferentes alturas. Esta suerte de estantería sobre el cabecero de cama le dará mucho más dinamismo al dormitorio.

Dos pequeños estantes sobre la cama

No obstante, también podríamos crear una estantería encima de la cama con dos baldas colocadas una encima de la otra. Esta opción puede ser interesante para improvisar una pequeña biblioteca en el cabecero, por ejemplo.

Imagina qué cómodo sería tener al alcance de la mano los libros que más nos gusta leer. Además de ser funcional, aportaría un plus decorativo más que interesante.

Baldas encima de la cama

Algo muy importante al poner estantes sobre la cama es tener en cuenta qué es lo que vamos a colocar sobre ellos; y es que cuanto más peso tengan los objetos, más reforzada debe ser la instalación, más que nada por seguridad, porque se supone que debajo de ellos hay alguien durmiendo.

Decoración con baldas

También puede interesarte leer: Ideas para pintar la pared del cabecero de otro color.

Tres estantes sobre la cama para aprovechar el espacio al máximo

¿Es posible hacer combinaciones con tres estantes? Sí, claro que es posible. Las dimensiones de la pared y las de las baldas serán clave. Si optamos por tres baldas de menor tamaño, podremos colocarlas sin problema en la pared creando, como en el caso anterior, una divertida composición dinámica.

Decoración de dormitorios con plantas

Asimismo, tres baldas del mismo tamaño colocadas una encima de la otra, nos darán más espacio para poder colocar libros y otros objetos. No obstante, tened en cuenta que al colocarlas una encima de la otra, tendremos un espacio máximo en la altura de los objetos que podamos colocar en ellas.

Pequeña estantería sobre la cama

Hornacinas que funcionan como estantes

Pasamos ahora a otra opción que nos parece muy interesante y que podemos implementar en la pared del cabecero. Se trata de crear pequeñas hornacinas encima de la cama que, a su vez, puedan funcionar como estantes.

¿Qué son las hornacinas?

Las hornacinas son pequeños espacios empotrados en las paredes de una habitación, generalmente utilizados para exhibir objetos decorativos, estatuas, o para almacenar artículos como libros, velas o elementos ornamentales.

Estos detalles arquitectónicos no solo cumplen funciones prácticas, sino que también añaden un toque estético distintivo al diseño de interiores.

Hornacina en el cabecero de cama

Estante sobre la cama

Una estantería sobre la cama

Por último, nos encanta esta opción en la que se crea una especie de arco de estantes alrededor de la cama. Cabe destacar que para hacer una de estas estanterías de obra, estamos hablando de un mueble hecho a medida, lo que implicará mayor presupuesto y, en la gran mayoría de los casos, será necesario recurrir a especialistas en la fabricación de muebles a medida.

Si estás pensando en hacer un mueble a medida, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS a profesionales en tu zona. Sólo debes indicar qué necesitas y dónde lo necesitas.

Estantería sobre la cama

¿Qué te parecieron las propuestas? Ya sabes, si estás buscando la manera de optimizar el espacio en un dormitorio, los estantes encima de la cama son la solución. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: mindylaven.com, pinterest.es, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir