Bolas de Navidad con bombillas recicladas

Lo cierto es que decorar un árbol de Navidad puede resultar caro; y es que hay un sinfín de adornos que se pasan de nuestro presupuesto. En tiempos de crisis, siempre hay ideas Low Cost para todo, también para hacer nuestros propios adornos de navidad reciclados. En esta ocasión usaremos viejas bombillas de luz.

Adornos navideños hechos con bombillas de luz

'

A simple vista puede parecer que se trata de una manualidad muy complicada. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que con un poco de tiempo y maña, empezaremos a fabricar, con nuestras propias manos, un buen número de estos divertidos adornos.

Adornos navideños con bombillas recicladas

Lo más importante de todo es limpiar la bombilla con alcohol. Gracias a esta limpieza previa, la pintura se adherirá mejor después. Así, tras este baño de alcohol, el siguiente paso es pintar la bombilla con dos capas de pintura plana. Es muy importante que la pintura sea plana, pues las pinturas más brillantes pueden dar peores resultados despegándose en un momento dado.

Adornos navideños hechos con bombillas

Tras este paso, una vez se seque nuestra capa de pintura plana, generalmente blanca, pasaremos a decorar la bombilla con nuestros propios diseños. Os animamos primero a realizar el diseño en papel, para ver cómo se nos da eso de hacer formas y elementos navideños. Después de probar en papel, pasaremos a nuestro lienzo definitivo, la bombilla. Intentad hacer los dibujos con movimientos suaves y uniformes. Además, siempre emplear pintura acrílica, tanto para la capa base como para los detalles que queramos incorporar en nuestros diseños.

Adornos navideños con bombillas de luz

Tras unas cuantas horas de secado, nuestra bombilla decorativa estará lista para ser colgada del árbol. Para ello, tendremos que haber hecho, previamente, un pequeño agujero en la parte metálica de la misma (puedes usar un taladro), para luego enhebrar una cinta o un hilo finito. Esto nos ayudará posteriormente a colgar estas bonitas y delicadas bolas de cristal reciclado en nuestro árbol de Navidad.

Cabe destacar que todo vale a la hora de ponernos manos a la obra, puedes valerte de retales de tela, ramas secas y todo lo que se te ocurra para agregar a tus bolas de navidad. Todo lo que decidas pegar te recomendamos que lo hagas con silicon.

Fotos vía: blogs.hogarutil.comdecoguia.blogspot.com.es

  1. Suhail Zaétón dice:

    Alguien me puede decir como hacer una mula un buey y un pastorsitos con material de reciclaje para mi niño tiene q hacer uno en la escuela .gracias DLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir