Saltar al contenido

Baños metalizados: descubre la última tendencia

El año pasado ya empezamos a ver muchos baños con estos acabados. Todo apuntaba a que los baños metalizados serían una auténtica tendencia y así ha sido. Acabados metalizados en suelos, en paredes e incluso en pequeños detalles como grifería. El metal llega a esta estancia de la casa para llenarla de glamour.

Baños metalizados


Azulejos metalizados

Para crear un ambiente metalizado en el baño, podemos usar muchos recursos. No obstante, si hay un producto estrella ese es el de los azulejos metalizados. Un elemento decorativo que crea baños completamente espectaculares, de revista. No podemos negar su elegancia, creando un foco de atención instantáneo y lleno de glamour.

Baños con acabados metalizados

Azulejos metálicos


Baños metalizados

¿Qué tipos de metales son tendencia? Los interioristas lo tienen claro. La decoración a través de acabados metalizados prefieren el oro, la plata o el bronce. Una solución estética que no deja de sorprender y de aparecer en las principales revistas de decoración de medio mundo.

Baños de lujo

Se trata de azulejos porcelánicos con estos acabados que además combinan diferentes texturas y brillos, mezclándolos con zonas mate. Juegos de volúmenes y de texturas que se apoyan en grandes espejos que hacen que todo se refleje muchísimo mejor.


Detalles metalizados para cuartos de baño

También puede interesarte leer: Tendencias para baños.

Revestimientos para conseguir baños metalizados

Podemos decir que los porcelánicos con acabado en metal son revestimientos para baños de muchísima calidad, podríamos decir que son pequeñas joyas para nuestros baños. Son piezas muy interesantes en cuanto a estética, pero además, estamos ante un material realmente duradero que no se altera con el tiempo y muy fácil de limpiar. Ten en cuenta que los azulejos porcelánicos ya de por sí son de lo más higiénicos y se pueden usar en cualquier tipo de ambiente. Así es q

Azulejos metálicos

Baños con bañera

Pequeños toques

No es necesario tener toda una pared metalizada, aunque también puede ser una opción interesante. Si no estamos muy seguros, siempre podemos apostar por pequeñas composiciones.

Tambien puede interesarte:


Hay paredes que se construyen con materiales tipo teselas o gresite y que introducen pequeñas piezas metalizadas.El efecto es maravilloso, además, podemos completar el conjunto con suelos y paredes mate que se acerquen a los tonos escogidos en esa pared de contraste.

También puede interesarte leer: Cómo crear una pared de contraste en el baño.

Espejos ovalados

Azulejos con detalles metalizados

Perfilería y espejos

¿Existen otras formas de incluir acabados metálicos en el baño? Si, claro que hay otros recursos. Por ejemplo, podemos escoger una perfilería en la mampara de ducha un poco diferente. Podríamos alejarnos de colores plateados o negros y nos adentrarnos en perfilerías doradas. Un toque glamuroso que puede extenderse también a otros detalles del baño como los marcos de los espejos. Esta es una excelente manera de incluir detalles lujosos pero sin sobrecargar el baño, sobre todo cuando se trata de baños pequeños.

Baños con glamour

Perfiles en color dorado

Baños metalizados

Dorado en baños

La clásica grifería

Evidentemente también podemos recurrir a la grifería, un recurso que es más sutil pero no por ello menos estético. Las griferías en color dorado o en bronce llevan siendo tendencia ya algunos años. Encontraremos un sinfín de marcas y tiendas que venden griferías con estos acabados, pudiendo escoger entre los modelos más modernos o bien aquellos que nos recuerdan a una grifería más vintage y retro.

Grifería de baño en color dorado

Baños metalizados

Detalles dorados en baños

Mobiliario dorado

Para terminar, los muebles también pueden acompañarnos en esta introducción de los metales en el baño. Busca muebles con pequeños detalles en dorado o en bronce. Suelen ser piezas que quedan estupendamente bien en los baños más oscuros, contrastando con unos azulejos elegantes en negro, por ejemplo.

También puede interesarte leer: Baños en color negro.

Baños metalizados

Baños con detalles en dorado

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinión te merecen los baños metalizados? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: belance.net, creativ-interior.ro, davincilifestyle.com, elledecor.com, casaydiseno.com, porcelanosa.com, originalstyle.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *