Saltar al contenido

Baños de estilo romántico

Si deseas dar un aire romántico al baño hay algunos elementos clave que no debes perder de vista: los colores tenue, las maderas pintadas en tonos hueso, las paredes vestidas, la iluminación directa e indirecta, los accesorios, entre otros. En EstiloyDeco te traemos una decoración moderna pero de reminiscencias nostálgicas.

Una bañera exenta de loza antigua (o que la imite), si pudieras conseguir una, sobre unas bonitas patas será el centro de la decoración sin necesidad de mucho más. También los lavabos tienen protagonismo especial en el estilo romántico, encastrados en muebles muy decorados o de patas torneadas, o bien clásicos lavabos de pie, pero siempre serán el centro de atención. Si tienes un lavabo normal juega con toallas y toalleros y otros accesorios para conseguir el efecto que deseas.

Si tienes la posibilidad de cambiar los grifos o estabas pensando en hacerlo, también hay algunos con diseños románticos que serán ideales y que conjugan la funcionalidad y lo decorativo de la grifería moderna, tanto en duchas como bañeras y lavabos, respetando los diseños más característicos del estilo romántico.

Los espejos también pueden ayudarte muchísimo. Espejos enmarcados, ovalados (pueden ser uno, dos o más), las composiciones de pequeños espejos con marco, son algunas de las opciones para lograr el efecto deseado, que nada más al abrir la puerta del baño se respire un aire de romanticismo.

Una iluminación secundaria adecuada y unos complementos, accesorios, tiradores y toalleros en madera, cerámica o forja, darán, junto a toallas con flecos o bordadas en hilo y bolsas a juego, un inevitable toque romántico al cuarto de baño.

Fuentes: DigsDigs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *