Saltar al contenido

Baños con isla: última tendencia

Hoy hablaremos acerca de una creciente tendencia en baños, la de los baños con isla. Si, tal como lees: bañeras, lavabos, muebles, cobran protagonismo y se desplazan al centro de la estancia modificando la distribución del espacio. Las islas de baño nos encantan, ofrecen muchas ventajas, pero son aptas solamente para baños amplios.

Baños con isla

Baños con isla: mueble auxiliar

Esta opción es especialmente interesante para el caso de los baños en suite. , o mas bien para los baños abiertos al dormitorio. Colocar un muebles auxiliar en el centro de la estancia es realmente práctico para tener a mano toallas, productos de higiene y de belleza. Puedes apostar por un mueble con cajones para ganar espacio de almacenamiento extra, que siempre viene bien.


Muebles auxiliares para baños abiertos

Islas de baño

Asiento con almacenaje

Si quieres convertir el baño en en un Spa, añade un cómodo asiento que además tenga espacio de almacenaje y sirva también como mesa auxiliar. Normalmente este tipo de muebles suelen ir pegados a la pared, pero si los situamos en el centro del cuarto de baño, se genera un eje sobre el que giran el resto de elementos. Es decir, de esta manera conseguimos un baño con isla.


Baños muy grandes

Baños con isla: lavabo central

Un lavabo central con espejo es una fantástica solución para distribuir el espacio en los baños. La isla actuará como elemento divisorio entre diferentes zonas. Es un buen recurso para que dos o más personas puedan utilizar el baño. Es recomendable que el mueble cuente con espacio de almacenamiento.

Isla de baño con lavabo central

Las islas de baño son muy útiles para dividir distintos ambientes. Una manera interesante de crear espacios diferenciados en el baño es instalar una isla que tenga dos lavabos, uno de cada lado. Es una muy buena alternativa para que una pareja tenga la suficiente intimidad y cercanía para compartir el cuarto de baño, por ejemplo…


Doble lavabo central como isla de baño

Baños con doble lavabo

Si estás pensando en reformar el baño te recomendamos completar este formulario y podrás recibir hasta 4 presupuestos de reformas GRATIS y sin compromiso de profesionales y empresas de tu zona.

Bañeras en baños con isla

Sin duda alguna la bañera es una de las piezas esenciales del baño. Es difícil de superar la sensación de relax que nos produce darnos un baño después un estresante día de trabajo.

Baño moderno

Bañeras exentas

Tambien puede interesarte:


Si dispones de espacio suficiente no lo dudes y decántate por las bañeras exentas. Para darle el mayor protagonismo coloca la bañera en el centro de la estancia a modo de isla.

También puede interesarte leer: Tipos de bañeras.

Bañera en el centro del cuarto de baño

Las bañeras exentas son piezas que dotan de elegancia y personalidad a los baños. Antiguamente se fabrican de hierro fundido recubierto de cerámica esmaltada y ocupaban un lugar privilegiado en las casas de los nobles. Hoy en día la cosa ha cambiado y son más accesibles.

Bañera exenta

Existe una gran variedad de diseños y estilos para escoger, desde bañeras con patas y con aspecto vintage hasta modelos más modernos de líneas puras. Esto te permitirá  seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus gustos y se adecue a tus necesidades. Puedes optar por modelos con espacio de almacenaje, que son muy originales y funcionales.

También puede interesarte: Baños vintage.

Baño con increíble vista

Entre ventajas de las bañeras exentas podemos destacar:

  • Son elemento protagonista del baño. Una bañera exenta se convertirá en el punto focal de la estancia.
  • Sencilla instalación. Se pueden instalar en cualquier pavimento (mármol, granito, madera…).
  • Detención de posible fugas o filtraciones. Al tener parte de la instalación a la vista, se detectan los problemas más rápidamente.

Otra solución original y sorprendente para vestir los baños es instalar una isla central con un mueble con dos lavabos (ideal para la pareja) y en la parte de atrás una bañera. Un  espejo suspendido del techo de doble cara será el elemento divisorio de esta sorprendente isla.

¿Quieres más ideas para reformas de baños? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Bañera exenta en baño moderno

Bañera moderna

¿Qué opinas sobre los baños con isla? ¿Alguna vez pensaste en esta posibilidad? Si tuvieras el espacio suficiente, ¿te gustaría instalar una isla de baño? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Presupuestos gratis

Fuentes de las imágenes: pinterest.es,  micasarevista.com, instagram.com, idfdesign.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Se ve muy hermoso, creo que esta es una gran solución. Para muchas personas, ese interior parece inusual. Prefieren poner todo a lo largo de las paredes, pero, por ejemplo, un hermoso baño en el medio del baño se ve muy elegante. Planeo remodelar mi baño en este estilo, gracias por las ideas, ¡que tengas un buen día!

Unas ideas muy buenas para dar un toque diferente sin grandes complicaciones. Gracias por compartir!