Saltar al contenido

Aspectos importantes a tener en cuenta en la reforma de tu cocina

Si estas pensando en reformar la cocina, seguramente uno de los aspectos que más te preocuparán será qué factores pueden influir en el precio de la reforma de una cocina. A continuación te mostraremos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta.

Aspectos importantes reforma cocina

Muebles de cocina

Los muebles de la cocina, que son una pieza clave, se llevan también un alto porcentaje de nuestro presupuesto. Debes saber que los muebles de madera son más caros, así como también lo son los muebles lacados. Por otra parte, hay mobiliario económico actual que no necesariamente tiene que ser de madera maciza y que ofrecen resultados estéticos muy similares a la laca, tanto en brillo como en satinado.


En cuanto a colores, no hay mucha diferencia de precios entre muebles de color o muebles blancos.

También puede interesarte leer: ¿Muebles de cocina brillo o mate?

Aspectos importantes a tener en cuanta al reformar la cocina


Pavimentos de cocina

A la hora de escoger el suelo de una cocina, lo mejor es optar por un pavimento que sea resistente. Tengamos en cuenta que en una cocina es normal que caigan líquidos al suelo. Un pavimento de madera podría ser complicado en esta estancia, aunque existen suelos de madera aptos para zonas húmedas.

Los suelos de cocina laminados son una alternativa ideal para esta zona de la casa, pues imitan la madera, pero tienen ventajas añadidas como su resistencia a los líquidos. Asimismo, siempre podemos optar por las soluciones tradicionales, como pavimentos cerámicos.

Reformas de cocina

Aspectos importantes a tener en cuenta en la reforma de tu cocina


Paredes de una cocina

En cuanto a las paredes, lo cierto es que podemos optar por diferentes materiales. Es posible incluir un buen chapado de cocina con azulejos, por ejemplo. Encontraremos un sinfín de opciones, desde los azulejos tipo mosaicos que se llevan tanto ahora, hasta los más grandes que evitan juntas. Piensa que cuanto más pequeños, muchas más juntas y por tanto más suciedad se irá acumulando.

Otra opción es pintar las paredes. Sí, sabemos que muchos se escandalizan con esta opción, pero la verdad es que pintar es más económico, sobre todo si lo comparamos con la colocación de azulejos. Además, cuando pase el tiempo podremos pintar otra vez y listo. Ahora bien, si pintamos, que sea siempre con una pintura especial para zonas húmedas.

Cocinas con isla

Aspectos importantes a tener en cuenta en la reforma de tu cocina

Electrodomésticos

Sin duda alguna, los electrodomésticos son una partida presupuestaria importante. Para ahorrar dinero, podemos pensar en electrodomésticos que hagan una doble función. Por ejemplo, hay lavadoras secadoras, así como también hornos que tienen función de microondas. No sólo ahorraremos espacio. También estaremos comprando un 2×1. Asimismo, los electrodomésticos de menor capacidad, como un lavavajillas pequeño, son también más económicos. Si no somos muchos en casa, podría ser una buena solución.

También debemos fijarnos también en marcas que ofrezcan una buena relación calidad precio. No es necesario ir a las marcas más exclusivas, pues hay casas que trabajan bien y que dan garantías suficientes en sus electrodomésticos.

Tambien puede interesarte:


Cocina en color negro

Electrodomésticos integrados

La bancada adecuada

En cuanto a las bancadas de cocina, hay también muchos materiales de diferentes precios. Aunque es evidente que las piedras naturales son las que mejores resultados dan por ser más resistentes, las sintéticas, más económicas, también cuentan con características interesantes para una cocina actual.

Si queremos algo más económico, siempre podemos optar por las encimeras de melamina, las que imitan madera e incluso otros materiales. Son muy económicas y dan buenos resultados, aunque evidentemente no pueden compararse con las anteriores.

Aspectos importantes reforma cocina

Estos son algunos de los aspectos importantes a tener en cuenta en la reforma de una cocina. Esperamos te vengan bien si estás pensando en remodelar la tuya… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas de reformas de cocinas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *