Saltar al contenido

Aprovechar el espacio bajo la cama

A la hora de decorar, o más bien “armar”, un dormitorio nos encontramos principalmente con un problema, el espacio. Y es que no todo el mundo cuenta con una cantidad desorbitada de metros cuadrados, salvo algunos casos de casas enormes o mansiones. Lo cierto es que para el resto de los mortales, el espacio sigue siendo ese problema básico con el que tenemos que lidiar.


Evidentemente  el hombre es un ser de recursos, y al poco espacio sólo podemos atacarlo con ideas ingeniosas. Es lo que pretendemos mostraros en este artículo. ¿Queréis ganar sitio para colocar mantas, ropa, bultos u otros enseres? Pues os damos varias soluciones que tienen como estrella invitada a nuestra cama.


Si nuestra intención es guardar mantas gruesas, objetos grandes o elementos que ocupen en general bastante espacio, lo ideal es agenciarnos una cama-arcón. Este mecanismo nos permitirá poder abatir el somier para descubrir un enorme hueco en el que colocar nuestras pertenencias.


Si por el contrario necesitamos el espacio para meter ropa, ya que nuestro armario se nos ha quedado un poco pequeño, deberemos optar por las camas que cuentan con un sistema de cajones bajo ellas. Esta opción es ideal para los cuartos infantiles, ya que lo mismo puedes guardar una mantita finita como un montón de juguetes para que no estén desperdigados por el suelo.

Por último, si nuestro presupuesto es reducido, deberíamos optar por colocar cajas bajo nuestra cama. Este sistema es bastante económico, además existen infinidad de modelos de todos los colores y clases. Una forma bastante sencilla de aprovechar el espacio que queda entre una cama normal y el suelo.

Espacio bajo la cama


Cajones bajo la cama

 Foto vía: home-design.es, interiores.com

 

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.