Saltar al contenido

Acondiciona tu jardín para disfrutar durante el verano

La mejor manera de disfrutar un jardín es ocuparlo con objetos que vuelvan la experiencia agradable. Es mucho mejor tener un poco de mobiliario, decoración, un sitio para comer y algo de espacio para juegos, de manera que estar allí sea realmente divertido. Lo bueno es que no se necesita demasiado para transformar un sitio plano en un espacio lleno de vida. ¿Te gustaría acondicionar tu jardín para disfrutar del verano? ¡Sigue leyendo!

Acondiciona tu jardín para disfrutar durante el verano


¿Para qué vas a usar tu jardín?

Está bien seguir las tendencias decorativas y tratar de aprovechar todo lo que está a la mano para disfrutar la temporada de sol, pero recuerda que el jardín es un espacio relativamente pequeño normalmente. Intenta no cargarlo demasiado para que no se vea desordenado o que la sensación de espacio libre se pierda.


Sombrillas para jardín

También es buena idea definir para qué quieres tu jardín. ¿Es una zona de relajación o un sitio para reuniones y comer? Esto te ayudará a definir qué elementos usar allí y así evitar tener cosas que no se usen. Por ejemplo, quizás una tumbona y una silla sea suficiente si solo buscas descansar, aunque una barbacoa es un excelente añadido para cuando vienen las visitas.

Prioriza siempre el uso principal que le vayas a dar a este espacio al aire libre para escoger las nuevas incorporaciones. Después de tener todo listo, puedes estudiar cómo ha quedado todo para ver si podrías añadir unos cuantos elementos más sin que se sobrecargue


Mesas y sillas para jardín

Muebles para jardín atractivos y duraderos

Lo principal es que todos los muebles de tu jardín sean resistentes al paso del tiempo y a las condiciones del clima, y así no tendrás que preocuparte porque se dañen. Lo bueno es que no te tienes que conformar con un mobiliario aburrido de plástico porque hay varias opciones en el mercado.

Acondiciona tu jardín para disfrutar durante el verano

Sillas colgantes


Echa un vistazo a este catálogo de tumbonas de jardín de Brico Valera para tomar el sol durante los días de verano. Busca algunos sillones para que los invitados se relajen. Agrega una mesa de centro en la que colocar bebidas y bocadillos. Apenas con esto tendrás lo básico para el mobiliario.

Tumbonas para jardín

Acondiciona tu jardín para disfrutar durante el verano

Silla mecedora para jardín

Si vas a querer un comedor al aire libre, cambia los sillones y la mesa de centro por un bonito conjunto de mesas y sillas a juego. A pesar de que estos muebles están hechos de materiales que resisten las condiciones climáticas, recuerda dejar un espacio de almacenaje para cuando llueva o nieve, como las típicas casetas de jardín.

Una piscina, el centro de un jardín

En teoría, tener una piscina es bastante costoso por la instalación y el mantenimiento, pero esto está cambiando. Ahora existen unas piscinas desmontables que son perfectas para el verano porque son más asequibles y no requieren de apenas preparación del terreno para instalarlas.

Tambien puede interesarte:


Acondiciona tu jardín para disfrutar durante el verano

También son versátiles porque vienen en diferentes tamaños, diseños y capacidades. Algunas son cómodas para un par de personas, mientras que otras más grandes incluso tienen un espacio en los bordes para que la gente se siente y haya una reunión más cómoda.

Piscinas desmontables

Además, son una opción perfecta para los jardines con poco espacio porque se puede recoger la piscina con facilidad para que no estorbe durante las épocas en las que no se esté usando.

Una barbacoa para las fiestas

Probablemente el acompañante perfecto para las fiestas de verano sea cocinar al aire libre en barbacoa. Y aquí hay muchas opciones porque puedes conseguir desde aparatos compactos para cocinar piezas de carne no tan grandes hasta otros que ocupan bastante más espacio, pero puedes asar allí lo que te apetezca.

Acondiciona tu jardín para disfrutar durante el verano

Barbacoas pequeñas

Hay modelos que funcionan a gas, otros con electricidad y hasta están los que cocinan con leña. El sabor cambia dependiendo del método de cocción, aunque es cierto que hay que considerar tanto el espacio disponible como las habilidades culinarias de quién se va a encargar de usar la barbacoa.

Acondiciona tu jardín para disfrutar durante el verano

¿Qué te parecieron las propuestas? Nos encantaría saber qué has hecho por tu patio, terraza o jardín este verano… ¡Gracias por seguirnos!

Encuentra más ideas para decorar exteriores en las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.