Lavabos sobre encimera: ventajas y desventajas

¿Estás pensando en cambiar el lavabo de tu baño? Quizá tengas pensado en esos lavabos sobre encimera tan estéticos y bonitos. No obstante, antes de tomar una decisión definitiva quizá tendríamos que pararnos y ver sus ventajas y desventajas. El día de hoy te haremos un resumen para que puedas tomar la mejor decisión.

Lavabos sobre encimera

Índice
  1. Ventajas de los lavabos sobre encimera
    1. Menos salpicaduras
    2. Una altura elevada para personas altas
    3. Gran variedad de materiales
    4. Variedad en las medidas
    5. La estética de los lavabos sobre encimera
  2. Desventajas de los lavabos sobre encimera
    1. Precio elevado
    2. Grifos caros

Ventajas de los lavabos sobre encimera

Lo cierto es que este tipo de lavabos tiene muchas ventajas. Quizá no sea el precio, pero estéticamente convencen. Veamos cuáles son algunas de las bondades de estos lavabos sobre encimera:

Ventajas de los lavabos sobre encimera

Si estás pensando en cambiar el lavabo tal vez te venga bien pedir presupuestos GRATIS desde tu casa. Profesionales y empresas de tu zona te harán llegar hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso. Sólo debes completar el formulario.

Lavabos modernos sobre encimera

Menos salpicaduras

Teniendo en cuenta que se eleva la altura, es más difícil que el agua llegue a la encimera. Esto significa que podemos usar soportes o bases con materiales más delicados y estéticos como la madera. Además, no será tan habitual tener que pasar el típico trapito o papel para secar las salpicaduras.

Baño con azulejos tipo metro

También puede interesarte leer: Azulejos tipo metro.

Una altura elevada para personas altas

¿En tu casa hay personas altas? Quizá no lo habías pensado, pero este tipo de lavabos son ideales para la gente alta. Ten en cuenta que al instalar un lavabo sobre encimera aumentamos esa altura del lavabo que normalmente es de 80 a 90 cm. Las personas más altas a no tendrán que agacharse tanto para lavarse las manos.

Lavabo sobre encimera en color negro

Gran variedad de materiales

Otra de las ventajas de este tipo de lavabos es que hay una enorme variedad de materiales. Encontraremos los clásicos de porcelana blanca, pero también porcelana de colores e incluso lavabos sobre encimera de piedra, de microcemento, de metal, madera o cristal. Todo esto hace que sea una de las opciones más estéticas que podemos encontrar en el mercado. Son ideales para baños modernos, de eso no caben dudas.

Lavabo sobre encimera circular

Variedad en las medidas

Lo cierto es que al poner el lavabo encima del mueble vamos a tener mucho más juego en esto de las medidas. Tienes muchísimas opciones, desde los lavabos más pequeños, de unos 24 cm, hasta los más grandes de una sola pieza de 120 cm. Son por tanto opciones estupendas para todo tipo de baños, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Lavabo rectangular

La estética de los lavabos sobre encimera

La estética es, bajo nuestro punto de vista, la mejor de las ventajas. No podemos negar que este tipo de lavabos da una imagen mucho más moderna y con más diseño que cualquier otro modelo.

Baños para dos

También puede interesarte leer: Muebles para baño de madera.

Desventajas de los lavabos sobre encimera

Sí, aunque son opciones que nos gustan a todos, también hay que observar las posibles desventajas de este tipo de lavabos.

Lavabos blancos

Baño con pared roja

¿Quieres más ideas para reformar el baño? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

[orbital_cluster tags="2063" order="DESC" postperpage="3"]

Precio elevado

Quizá la mayor desventaja sea el precio de estos modelos. Suelen ser bastante más caros que los lavabos tradicionales. No obstante, es posible encontrar algunas ofertas que podrían ajustarse a lo que buscamos, aunque lo que está claro es que tendremos que informarnos y buscar más para poder encontrar esa ganga para nuestro cuarto de baño.

Lavabo en color rosa

Grifos caros

Estos modelos, además de ser caros, requieren complementos más costosos también. Por ejemplo, necesitan grifos altos que siempre son más caros que los convencionales, también la grifería de pared para baños, cuyo precio puede llegar a ser mucho más elevado. Ahora bien, no podemos negar que el resultado final será "de revista".

Baños en color rojo

Ya conoces un poco más acerca de las ventajas y desventajas de los lavabos sobre encimera... Ahora cuéntanos: ¿qué opinas? ¿Apostarías por este tipo de elementos para tu cuarto de baño? ¿Ya lo has hecho? ¿Cuáles fueron los resultados? Nos encantaría leerte en los comentario...

Presupuestos GRATIS de reformas para baño

Imágenes vía: vivestudio.es, wanda-collection.es, roca.es

  1. Buen artículo! Es cierto que son algo más caros, pero si se cuenta con presupuesto, estéticamente el lavabo gana mucho. Y la posibilidad de combinar materiales suma puntos en la decoración.

  2. Reformas Hoy dice:

    Muy buen aporte. Los lavabos sobre encimera nos encantan, es cierto que su precio suele ser superior pero a cambio la imagen que aportan, es única.

  3. Miriam dice:

    Empresa de reformas en Madrid cerca de Atocha?

  4. Luisa dice:

    Hola!!! tengo baño con revestimiento de azulejos " viejos" ¿ cómo remodelar paredes sin sacarlos?

  5. EstiloyDeco dice:

    Hola Luisa, tal vez los azulejos adhesivos sean una buena alternativa para las paredes de tu baño...

  6. Una opción que yo he utilizado es realizar las encimeras de obra, con un estructura de ladrillos y recubierta de baldosa. Es un opción, a mi modo de ver, más resistente y ecónomica y que te ofrece mucha versatilidad.

  7. BañoWeb dice:

    ¡Qué buen post sobre los lavabos sobre encimera!
    A la hora de crear baño y su decoración, nosotros creemos que esta alternativa tiene que barajarse sí o sí. Los baños modernos ya cuentan con este tipo de muebles por ofrecer comodidad y estilo a partes iguales. ¡Los recomendamos totalmente!

  8. Tomar una buena decisión a la hora de elegir lavabos y encimeras a veces es más importante de lo que pensamos. Genial artículo y buenísima información la que aportáis!!

  9. Mario dice:

    Aprecio enormemente vuestros consejos!
    Me han ayudado muchisimo con las ilustraciones y explicaciones!!!
    Dan muchas ideas!!!
    GRACIAS. GRACIAS.

  10. EstiloyDeco dice:

    Nos alegra mucho Mario que nuestras ideas te sean útiles. ¡Gracias por leernos y por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir