7 magníficas ideas para centros de mesa navideños

En Navidad, además de árboles, pesebres o belenes y decoración exterior, no debemos olvidar nuestras mesas. Sí, es época de comidas y cenas familiares. Eventos con la gente que más queremos. Si cuidamos nuestros platos para ofrecer lo mejor de nuestra cocina, también debemos cuidar los detalles a la hora de vestir la mesa.

En este artículo te ofrecemos 7 magníficas ideas para que tus centros de mesa navideños sean originales, diferentes y bellos. Desde las opciones más naturales hasta las más delicadas. Escoge el que más se ajuste a tus gustos.

Índice
  1. El cristal siempre funciona
  2. Una de macetas para el centro
  3. Con olor a canela
  4. Centros con magia vegetal
  5. Madera y verde, combinación ganadora
  6. Una Navidad nórdica

El cristal siempre funciona

Las velas son siempre un buen aporte a la hora de crear centros de mesa. Pero además, el cristal puede darle un toque de lo más delicado. No hace falta mucho, tan sólo un vaso de vidrio fino, un jarrón o cualquier otro recipiente de este material en el que podamos meter una o varias velas. Además, puedes decorarlos, ya sea introduciendo en su interior hojas verdes o pinocha, o bien decorando el exterior con flores.

Una de macetas para el centro

Y si se trata de buscar recipientes divertidos y originales para introducir velas, ¿qué tal unas bonitas macetas? Escoge aquellas cuyo tamaño se adecue al tamaño de la vela. Plántalas. Sí, con su musgo incluido, e incluso, si quieres, puedes añadirle algo de color con bayas rojas. Obtendrás un centro de mesa de lo más original y diferente.

Con olor a canela

Un chocolate caliente con canela siempre viene bien en épocas navideñas. Traslademos esta esencia a nuestros centros de mesa. ¿Cómo? Cubriendo nuestras velas con trozos de canela en rama. Al calentarse la vela, lograrás que el ambiente se impregne con estas notas tan particulares. Además, si lo prefieres, puedes pintarla con el color que mejor pegue con tu decoración.

Centros con magia vegetal

Una de las formas más bonitas de decorar la Navidad es a través de plantas típicas de estas fechas. El muérdago o el pino, por ejemplo, son una excelente opción. Un centro de mesa especial podría pasar por un pequeño abeto navideño, después de la cena siempre puedes plantarlo en tu jardín. Otra idea que nos encanta es la de usar ramas con bayas rojas, pues no hay que olvidar que el rojo es uno de los colores clásicos de la Navidad.

Madera y verde, combinación ganadora

Para aquellos que buscan una Navidad con sabor rústico, la madera debe estar presente. Es posible hacer centros de mesa con palets, construyendo una pequeña caja dentro de la cual colocar velas rodeadas de plantas verdes. Además, no podemos olvidarnos de que las piñas y la corteza de árbol, pueden ser también elementos que encajen perfectamente con esta Navidad rústica.

Una Navidad nórdica

¿Y si te apetece algo más nórdico? Tampoco hay problema. En internet podemos ver un sinfín de centros  de mesa DIY que encajan perfectamente en esta tendencia decorativa. Mención especial merece la sencillez de los que utilizan ramas desnudas, aunque decoradas, eso sí, con símbolos de lo más navideños, como estrellas, por ejemplo;  y es que las estrellas son de esos elementos que últimamente vemos muchísimo en las instantáneas de decoración navideña.


Y si te gusta la decoración navideña con estilo escandinavo, te invitamos a ver las ideas que compartimos hace unos días en "Decoración navideña nórdica".

Imágenes vía: inspirahogar.com, decoracion.in, due-home.com, ilovepalets.com

Miriam:

View Comments (2)

  • me gustan los centros de mesa yo he puesto nueces con cascaras,canela en rajas medianas ,mani con cascara y bastante pino mas dos velas rojas grandes adornadas por arboles de metal blanco y cuatro velas blancas muy feliz con mi centro.