Saltar al contenido

5 tips para ganar espacio en casa

Si eres de los que tiene que lidiar con una casa pequeña, no te preocupes, muchos estamos en esa situación. Afortunadamente en la actualidad hay muebles que pueden adaptarse a casi cualquier espacio, funcionales y bonitos a la vez. Además, existen algunos tips que podemos poner en práctica para lograr que nuestra casa parezca más grande.

5 tips para ganar espacio en casa

Uno de los trucos más conocidos y empleados es el de la combinación de estancias. Si tenemos la opción de tener una cocina pequeña y un comedor pequeño ¿por qué no juntarlos y tener una cocina comedor grande?


A la hora de tirar tabiques todo son ventajas; y es que también podemos optar por otro tipo de soluciones de las cuales ya hemos hablando hace tiempo atrás, como los baños integrados en el dormitorio.

Baño integrado en la habitación


Muebles pequeños

Intenta mantener las proporciones. Si nuestras estancias son pequeñas, no te empeñes en colocar muebles demasiado grandes. Será mejor que coloques un sofá de 3 plazas en vez de ese gran sofá con chaise longue que habías visto.

Suelos de un mismo tono

Otro excelente tip es el de intentar cubrir todo el suelo con el mismo pavimento. Esto es debido a que los cortes en las superficies hacen que los espacios parezcan más pequeños, mientras que las superficies continuas incrementan la sensación de amplitud. Podemos optar por un suelo de madera sintético, bastante recomendable y completamente apto para cocinas y baños.


Tips para aprovechar espacios

En la medida de lo posible evita el pasillo. Si estás reformando tu casa y has empezado desde cero, intenta que la misma no cuente con pasillo, es necesario para distribuir las habitaciones, sí, pero alargarlo puede desaprovechar muchísimos metros. Son mucho mejor los distribuidores cuadrados y los pasillos cortos o inexistentes.

Muebles a medida

Por último, uno de los mejores consejos que podemos daros en cuestión de espacio son los muebles a medida; y es que pocos muebles son capaces de adaptarse al espacio tan bien como estos. Es la mejor forma de conseguir que una habitación cuente con mobiliario funcional y adaptado a las medidas.

Fotos vía: blog.bodieandfou.com, tucasatuhoga.kanopio, kireei

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Muchas gracias por tantas ideas maravillosas, bendiciones.

Excelente trabajo, gracias

Las notas con interesantes artículos, relacionados con la naturaleza, son una maravilla y un sin fin de ideas, lo que tiene que ver con la decoración también es muy importante, nuestro jardín y nuestro hogar toma otra orientación, los tips, ideales, huertos pequeños para las casa de hoy, que son más pequeñas. Yo vivo en el Sur de Chile, Temuco, cerca de las erupciones volcánicas, igual hay una variada gama de arbustos, madera nativa, muebles y también lo ancestral de esta zona. Agradezco todo tipo de información. Mis cariños de este lejano país.