Saltar al contenido

5 tips para decorar cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas pueden ser acogedoras y encantadoras. No hay necesidad de deprimirse por no contar con una gran cocina con vistas. Aunque sea pequeña, podemos conseguir sacarle muchísimo partido. Más si usamos una serie de tips o trucos para decorar cocinas pequeñas que nos vendrán la mar de bien.

Decoración de cocinas pequeñas

Para empezar, el primer paso es intentar conseguir una distribución de los muebles adecuada. Las cocinas pequeñas deben ser accesibles y prácticas. Intentemos pues optar por muebles de cocina que se abran con facilidad. Podemos optar por modelos sin tirador, lo más simplificado posible. Además es preferible optar por los muebles bajos, aunque no está de más colocar alguno alto para aligerar la carga en los otros.

Tips para decorar cocinas pequeñas

El orden es esencial. Si nuestra cocina es pequeña, cuantos más trastos tengamos de por medio más pequeña parecerá. Si no conseguimos espacio, pues siempre se termina necesitando más, podemos optar por colgadores de pared para utensilios pequeños que usemos a diario.

Mesa plegable para cocina

Otro tip bastante interesante, sobre todo para la gente que quiere comer y cenar en la cocina, es usar mesas plegables. Son herramientas muy prácticas. Tan sólo tenemos que abrirlas, comer y cerrarlas. Además hay infinidad de modelos que se adaptarán a nuestro estilo de cocina.

Decoración de cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas

Si tu cocina es pequeña y no está integrada a tu comedor, quizá deberías optar por puertas correderas. Es la mejor opción para librarnos del espacio que se queda inutilizado por el juego de la puerta.

Cocina pequeña

Finalmente os recomendamos colocar electrodomésticos de acero inoxidable. Nevera, microondas y lavavajillas en este material conseguirán actuar de espejos, y como todos sabemos, los espejos siempre hacen los espacios más grandes. Seguro que es en algo que no hemos reparado, pero realmente es bastante interesante.

Fotos vía:  mujer2.com, micasarevista.comelmueble.com, portobellostreet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

Me encanta estos consejitos a la par de las imágenes mi casa es pequeña y me ayudo de sus publicaciones gracias.

Unos consejos realmente buenos…

Aaay! Qué bien nos vienen este tipo de tips para las despistadas como yo que tienen poco tiempo en pensar cómo redecorar la cocina (u otras habitaciones) para hacerlas más modernas o agradables.

Soy un poco desastre ya os aviso, pero intentaré aplicar los consejos. Ya os pasaré alguna fotillo para que valoréis el resultado 🙂

Un blog muy chulo, os voy leyendo!
Sofia.

Me fascinan sus diseños ???

Me gusta mucho.

Muy util.

Butacas

Muy buenas IDEAS !!!!!!!!

DECORACIÓN DE LA COCINA —

Me encanta la decoración en cocinas pequeñas..
Sigan con sus creaciones. muy linda.
Un saludo. Maria Esther.

Que cocinas tan hermosassss!!!!!! guauuuuuu

Infinitas gracias por su sección de ideas y típs ????

Infinitas gracias por su sección y típs

hermosos diseños…