Las cocinas pequeñas pueden ser acogedoras y encantadoras. No hay necesidad de deprimirse por no contar con una gran cocina con vistas. Aunque sea pequeña, podemos conseguir sacarle muchísimo partido. Más si usamos una serie de tips o trucos para decorar cocinas pequeñas que nos vendrán la mar de bien.
Para empezar, el primer paso es intentar conseguir una distribución de los muebles adecuada. Las cocinas pequeñas deben ser accesibles y prácticas. Intentemos pues optar por muebles de cocina que se abran con facilidad. Podemos optar por modelos sin tirador, lo más simplificado posible. Además es preferible optar por los muebles bajos, aunque no está de más colocar alguno alto para aligerar la carga en los otros.
El orden es esencial. Si nuestra cocina es pequeña, cuantos más trastos tengamos de por medio más pequeña parecerá. Si no conseguimos espacio, pues siempre se termina necesitando más, podemos optar por colgadores de pared para utensilios pequeños que usemos a diario.
Otro tip bastante interesante, sobre todo para la gente que quiere comer y cenar en la cocina, es usar mesas plegables. Son herramientas muy prácticas. Tan sólo tenemos que abrirlas, comer y cerrarlas. Además hay infinidad de modelos que se adaptarán a nuestro estilo de cocina.
Si tu cocina es pequeña y no está integrada a tu comedor, quizá deberías optar por puertas correderas. Es la mejor opción para librarnos del espacio que se queda inutilizado por el juego de la puerta.
Finalmente os recomendamos colocar electrodomésticos de acero inoxidable. Nevera, microondas y lavavajillas en este material conseguirán actuar de espejos, y como todos sabemos, los espejos siempre hacen los espacios más grandes. Seguro que es en algo que no hemos reparado, pero realmente es bastante interesante.
Fotos vía: mujer2.com, micasarevista.com, elmueble.com, portobellostreet.es