Saltar al contenido

10 rincones de lectura para niños

En nuestro anterior post “Rincones de lectura para niños” hablábamos acerca de lo importante que es el hecho de crearles el hábito de lectura a los niños desde muy pequeños y la mejor manera de hacerlo es propiciarles un espacio para leer.

10 rincones de lectura para niños

Hoy queremos compartir 10 propuestas de rincones de lectura para niños que nos han encantado, comenzando por esta donde abunda el color. ¿Qué niño se resistiría a sentarse en ese puf a leer con semejante escenario?


Si hay algo que a los niños les encanta es el hecho de permanecer “ocultos”, y una manera de hacerlo es en altura. Claro está que este tipo de rincones de lectura en altura será más apropiado para niños un poco más grandes, mientras que a los más pequeñitos será mejor mantenerlos a nivel del suelo.

Rincón de lectura infantil en altura


Rincón de lectura en altura

Otra idea que nos encanta y es muy utilizada, en especial para niñas, es la de los doseles. A continuación tenemos tres ejemplos, en el primero, en color verde manzana, han colocado un cómodo sillón, en el segundo, en color blanco, un gran cojín en el suelo, y en el tercero, en rosa y blanco, han colocado un puf. Lo importante en todos los casos será contar con buena luz dentro.

Rincón de lectura delicado

Rincón de lectura con dosel


Rincón de lectura para niña

Si tenemos dos hijos o más, lo mejor será pensar en espacios de lectura compartidos. Para estos casos nada mejor que varios sillones, tal como podemos ver en las siguientes imágenes, el primero mas bien unisex, en blanco, y el segundo en rosa chicle.

Rincón de lectura para compartir

Rincón de lectura para niñas

Si hay algo que a los niños les encantan son las habitaciones temáticas, y ¿qué mejor que un rincón de lectura decorado con el tema que a ellos les apasiona? Podríamos, por ejemplo, ponerles un sofá de guante de baseball, o de balón de futbol. En las tiendas de decoración hay mucho para elegir.

Rincón de lectura para niños

Tambien puede interesarte:


Por último destacar que, si bien siempre imaginamos el rincón de lectura en el propio dormitorio del niño, muchas veces no contamos con espacio en el mismo, o por el contrario preferimos tenerlos cerca nuestro. En esos casos podríamos montar el espacio de lectura infantil en cualquier rincón de la casa. Ni siquiera haría falta pintar las paredes, con algunos detalles de color, algunos cuadros que incluso podrían ellos mismos pintar y algunos textiles coloridos ya basta.

Rincón de lectura colorido

Esperamos te hayan gustado las propuestas que hoy compartimos. Si es así nos encantaría que compartieras el artículo en tus redes sociales!

Fotos vía: simplifyyourspacetx.comstylemotivation.com, tidbitdujour.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

como puedo obtener un juego de sala de bebe

Hola Ana, tal vez en http://www.vertbaudet.es/ consigas algo… Un saludo!