Saltar al contenido

10 comedores con mucho color

Hoy queremos hablar de una de las estancias donde pasamos mayor tiempo del día, o al menos donde la familia suele reunirse al menos una o dos veces al día, el comedor! Compartiremos ideas de comedores para los amantes del color.

Comedores coloridos

Si de dar color se trata existen muchas maneras de hacerlo. La primera que se nos viene a la cabeza será la de pintar las paredes de algún color vivo, aunque si se trata de comedores pequeños esto puede que sea contraproducente ya que es sabido que en espacios pequeños siempre es mejor utilizar tonos claros. En nuestro primer comedor, como se puede ver, el color está presente no solo en las paredes, también en los textiles y demás objetos decorativos-


También podemos valernos de los muebles para darle color al comedor sin pintar las paredes. Ya lo vimos en nuestro artículo de “Comedores con sillas diferentes“, lo bien que puede quedar utilizar sillas diferentes (en este caso de diferentes colores) en un comedor. Y si le agregamos una lámpara en un color vivo como el naranja, mucho mejor!

Comedor con sillas diferentes


Aquí tenemos otro ejemplo de comedor con sillas de diferentes colores, pero en este caso se trata de sillas de metacrilato que van muy bien con una mesa de cristal.

Sillas de metacrilato

Otra idea es la de este comedor, donde si bien sus paredes son blancas y la mesa en color madera cruda, el toque de color lo dan las sillas rosa haciendo juego con el gran cuadro y con todos los objetos en los mismos tonos colocados en el mueble detrás de la mesa.

Comedor rosa


Y si lo que buscamos es tomar un solo color para decorar nuestra estancia aquí tenemos otro ejemplo, en este caso en turquesa. Si bien los muebles son de colores neutros, las paredes,  las sillas de madera tapizadas, la lámpara y otros detalles en color turquesa lo hacen ver más llamativo.

Turquesa para el comedor

Siguiendo con comedores en un solo color aquí tenemos otra idea, esta vez en amarillo. Si somos de los colores vibrantes será una buena excelente opción.

Pequeño comedor amarillo

También nos gustó esta idea donde, con papel tapiz, han decorado el fondo de algunos de los compartimentos de este mueble. Una idea muy económica por cierto, a lo que se le ha añadido amarillo también a los cojines de las sillas.

Detalles amarillos en el comedor

Tambien puede interesarte:


No debemos olvidar otro elemento que nos puede ayudar a la hora de dar color, y se trata de las alfombras. en el siguiente comedor vemos, además de las sillas de diferentes colores y un gran cuadro, una alfombra delimitando el sector de la mesa.

Comedor colorido

Otra opción a tener en cuenta es la de utilizar vinilos decorativos para las paredes o pintar con stencil. Nos encantó este comedor en celeste con esos arbolitos en las paredes en color blanco.

Comedor azul

Por último, y para aquellos atrevidos, un comedor en rojo. Tal como hablábamos al comienzo, lo que se ha hecho básicamente aquí es pintar solo una pared de color rojo, además de las sillas también en rojo.

Comedor rojo

Estas son algunas de las maneras en las que podemos darle color a nuestro comedor. Esperamos te haya gustado el post!

Fotos vía: shelterness.comes.paperblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

hermoso, me encanta cada decoracion!!!

me encanta la idea de sillas de metacrilato de colores, necesito una mesa de comedor y seis sillas, tengo cuatro hijos y se me están rompiendo las sillas y la mesa me la dieron y también está destrozada, quisiera conseguir lo que necesito sin gastarme lo que no tengo.¿me pueden ayudar a conseguir las sillas a un precio razonable? gracias por sus sugerencias

Modelos de cuarto de señoritas

ek turqueza

Me encantaron sus diseños!! Gracias por compartir..

Me encantos los diseños

Me encanto el 5to quiero encontrar un comedor así con ese tipo de sillas alguien sabe de un lugar en tijuana donde lo pueda conseguir ayudenme!!!!!

Gloria, aquí hay algunas ideas: https://www.estiloydeco.com/ideas-para-decorar-habitaciones-de-ninas/