Saltar al contenido

Decora cojines con stencil

¿Cansados de vuestros aburridos cojines? ¿No encontráis el estampado que queréis para estos elementos del hogar? Os proponemos una solución fácil, sencilla y divertida. Pintar cojines con stencil, una idea que revolucionará el color en vuestro hogar, pudiendo añadir el estampado que más nos guste a los cojines de cada estancia.

Cojines pintados con stencil

Para esta manualidad tan sólo necesitamos unos pocos elementos. Para empezar los cojines. Aunque cualquier cojín puede ser pintado con pintura para tela, lo cierto es que hay determinadas telas que son mejores, que absorben muchísimo mejor la pintura. Por esto mismo, intentad que sean cojines con tela porosa, pues el resultado será muchísimo mejor.


Necesitamos evidentemente pintura para tela, el color que queramos o los colores, que en la variedad está el gusto.

Decorando con stencil


Evidentemente sin el stencil no lograríamos realizar esta manualidad. Existes infinidad de plantillas que podemos usar. Escojamos la que más nos guste y disfrutemos de los resultados. Además, también necesitaremos un poco de cinta adhesiva y una esponja o pincel.

Lo ideal es que las fundas de los cojines se puedan sacar, de esta forma trabajaremos muchísimo mejor. Aun así, no es imprescindible.

Cojines pintados con stencil

Tomamos la tela y colocamos el stencil sobre ella sujetándolo con la cinta adhesiva. Si es una plantilla amplia, podremos usar pinceles más grandes, para poder cubrir toda la superficie. Si se trata de un stencil de detalle, quizá sea mejor optar por pinceles más precisos y pequeños.


Hay que tener en cuenta que si la plantilla está levantada por algún lado, la pintura podría salirse. Por ello es de vital importancia que quede completamente precintada y sellada. Para que así, al rellenar los huecos con la pintura, ésta quede fija en su lugar exacto.

Cojines personalizados con stencil

Dejamos que se seque un poco. Si no queremos tener problemas a la hora de retirar la plantilla, dejarlo por lo menos un día. Así, a la hora de retirarla no nos encontraremos con salpicaduras o borrones molestos.

En cuanto a las plantillas pueden comprarse en tiendas o bien las podéis realizar vosotros mismos. A continuación os dejamos un video tutorial donde se explica paso a paso a realizar un stencil, seguramente os será de mucha utilidad:

Como podéis ver no es una técnica complicada, y lo cierto es que los resultados son geniales ¿Os animáis?

Tambien puede interesarte:


Fotos vía: Pinterestbebes2.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

He observado sus estilos son fabulosos deseo conocer mas y aprender. Continuen adelante.

Gracias Wilda! Te invitamos a seguirnos también en http://www.facebook.com/estiloydeco

es muy lindo todo

Se puede lavar sin problemas el cojin despues?

Hola Paulina, si, deberías poder lavarlo sin problemas…