Un loft lleno de sorpresas

Home/Casas/Un loft lleno de sorpresas

Un loft lleno de sorpresas

Este proyecto nos ha llamado especialmente la atención. Se trata de una reforma impecable realizada en una vivienda de Benicassim, Provincia de Castellón, a manos de “Egue & Seta“, un estudio que nos encanta y del cuál ya hemos compartido un par de proyectos preciosos: “Interesante reforma en casa de 75 metros cuadrados” y “Un pequeño apartamento con mucho encanto“.

Un loft lleno de sorpresas

¿Qué nos llama la atención exactamente? Para empezar la disposición del espacio, tanto en una planta como en otra. En la inferior, la eliminación total de separaciones hace que el concepto de loft esté presente.

Encontramos acabados que recuerdan al estilo industrial, con lámparas grandes de metal y tuberías por el techo y a la vista. Los cerramientos del sector del salón, a modo de ventanales, también ayudan a aumentar esta sensación industrial. No obstante, la cocina cuenta con ese toque vintage que está tan de moda.

Loft con estilo industrial y vintage

Comedor con cerramientos de cristal

Zona de estar

Encontramos baldosas hidráulicas en suelos y en paredes, pero también acero en sus muebles. Además, la madera está presente en la encimera y en la isla de cocina, dando un poco de calidez al conjunto.

Suelos y paredes con mosaicos hidráulicos

Lámparas colgantes sobre la mesa del comedor

Las escaleras, nuevamente madera y acero, nos conducen a una planta superior llena de sorpresas. Las habitaciones cuentan con cerramientos similares al de la planta inferior, se trata de ventanales que mientras separan permiten extender la sensación de espacios unificados que se respira en toda la casa.

Encantadora vivienda tipo loft

Cerramiento de habitación con cristales

Encontramos habitaciones amplias con zona de almacenamiento de ropa sin separación de puertas ni cortinas. Como material principal la madera, que sabe ser un punto interesante por encima del blanco que inunda las paredes. Además, las notas de color se dejan ver en aspectos como el textil.

Zona de almacenaje de ropa sin cerramiento

Encantador dormitorio con suelo de madera

En este piso superior han optado también por la colocación de plantas de interior, creando así una separación visual entre habitación y habitación que refuerza los cristales transparentes de los cerramientos.

Colores en textiles

Plantas de interior en áreas comunes de la casa

En cuanto a los baños, la cara y la cruz. Sobriedad en un aseo con suelo de cemento y paredes casi neutras y color en otro baño con pequeños azulejos aguamarina.

Baño pequeño

Baño con azulejos aguamarina

Una vez más nos quedamos encantados con los trabajos que realizan en “Egue & Seta”. Para quienes deseen ver más imágenes e información sobre este proyecto pueden hacerlo en: EgueySeta.com

Fotos: Daniel Pérez y Felipe Araujo

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-11-05T14:21:30+00:00 Noviembre 5th, 2015|Casas|5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. alex villagomez rguez Noviembre 5, 2015 at 4:29 pm

    Me encanta toda esta publicacion ya q son verdaderas maravillas todas las formas de decoraciones d cosinas, salas, baños, habitaciones, muchas ideas diferentes d como tener tu casa,, les doy puros 10s, lo maximo.

  2. EstiloyDeco Noviembre 5, 2015 at 6:10 pm

    Muchas gracias Alex, y gracias por seguirnos! 😉

  3. Pilar Hernández Noviembre 5, 2015 at 6:48 pm

    Me encantan todas sus publicaciones !! Me podían ayudar con unas ideas para una fuente pequeña para mi patio tracero !! Vi una muy bonita , pero no la encuentro!!
    Saludos , gracias

  4. EstiloyDeco Noviembre 5, 2015 at 7:01 pm

    Hola Pilar, te refieres a la primer imagen del siguiente artìculo? http://www.estiloydeco.com/diseno-de-jardines-con-piedras/

    También hemos compartido ideas de fuentes para interiores: http://www.estiloydeco.com/fuentes-de-interior/

  5. flor moreno Noviembre 6, 2015 at 1:33 pm

    me encanta

Leave A Comment