Tips para elegir la iluminación perfecta

Todo el mundo está de acuerdo en la importancia de la iluminación para que un hogar sea cómodo, funcional y aproveche todas sus posibilidades decorativas. Lámparas de techo, de mesa, de pie, lamparitas LED de último diseño, candelabros (con luz eléctrica o velas) que dan un aire de intimidad y glamour a cualquier estancia, lámparas de cable de último diseño o focos y apliques de techo y pared.

Lo importante es que sepamos dar a cada estancia la luz que necesita para hacerla funcional y acogedora a la vez porque, por mucho dinero que hayamos gastado en muebles, complementos decorativos, diseño y decoración, nuestro hogar no podrá lucir perfecto sin una iluminación adecuada.

A continuación te dejamos algunos tips para elegir la iluminación perfecta:

- Decide qué cantidad de luz quieres en cada habitación.

- En el techo, al menos, habrá de ir un punto de luz.

- En dormitorios, cocinas y baños puede ser central.

- En salón, comedor o habitaciones con más de un ambiente, un punto sobre cada uno de ellos.

La luz de lámpara tradicional, agranda; los focos dan un toque "dramático" y realzan aquello en lo que se centran, las lamparitas de mesa crean luz ambiente muy acogedora pero apenas iluminan, las lámparas de pie combinan la iluminación de una lámpara de techo con el punto acogedor de una lámpara de pie. Los fluorescentes son buenos para cocina y baño, pero desaconsejados para el resto del hogar.  Los apliques laterales son fantásticos en zonas de paso y vestíbulos.

Los complementos de iluminación son hoy tan variados que lo difícil es decidirse. Y tú ¿cuál elegirías?

Fuentes: Ikea, Decoora, estiloambientacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir