Saltar al contenido

Claves para iluminar mejor tu salón comedor

Hoy queremos dejarte unos pequeños consejos para lograr un ambiente más armonioso en tu salón comedor, todos sabemos que el efecto de la luz es muy importante en cualquier espacio y que influye muchísimo también en la estética del espacio.

Hay que recordar que en el salón, la luz principal debe ser bastante fuerte pero difuminada, la utilización de bombillas por zonas es muy efectiva pero no podemos abusar ya que podemos inclinarnos a enfriar mucho el lugar.


Si posees un salón de pocas proporciones puedes optar por los apliques, que en la pared crearán una sensación de mayor amplitud y su luz es cálida.


Las lámparas de sobremesa y de pie son muy buenas para crear efectos ambientales que nos ayudarán a dar más preponderancia al punto del ambiente que deseamos resaltar, por ejemplo las lámparas de pie que generen una luz hacia el techo ampliarán visualmente el salón.

También las lámparas colgantes son una buena opción, sobre todo para localizar una zona central y directa, como la mesa, por ejemplo, también se pueden agregar algunas luces más en el entorno  para lograr más calidez en el ambiente.

Recuerda que es muy propicio y beneficioso que puedas hacer un estudio de la iluminación, si tienes la posibilidad, ya que te ahorrará tiempo y dinero.


Vía: Casa Diez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *