Saltar al contenido

Mobiliario moderno de inspiración libanesa

Los elementos estéticos de diferentes culturas están muy en boga hoy en día y su influencia es muy marcada en el ámbito de la decoración. No en vano la decoración al estilo japonés, marroquí y muchas más encabezan las listas de popularidad. Sin embargo, la re-interpretación de estos elementos ha abierto un nuevo mercado, pues muchos diseñadores se han ocupado de sintetizar varios objetos y símbolos de estas culturas, adaptándolos a una estetica más contemporánea y accesible. Ejemplo de ello es el trabajo del diseñador Charles Kalpakian, quien ha creado este mobiliario moderno de inspiración libanesa.

Charles Kalpakian es nacido en Líbano, pero reside en Francia donde ha diseñado para la firma Dar en Art piezas que reflejan la estética libanesa con un giro moderno. Fíjate en las formas oblongas que se repiten tanto en el bordado de la tapicería del sofá como en el paraván divisor y en las lámparas, funcionando como un elemento cohesionador.



Aunque en apariencia esta línea de mobiliario destaca por sus líneas puras y minimalistas, el color, los patrones de impresión y detalles como el panel frontal que conecta los muebles como símbolo de hospitalidad, reflejan exquisitamente varios elementos propios de la cultura libanesa. Las líneas de la lámpara y del divisor están pensadas para dejar pasar la luz y proyectar sombras, que pueden recordar las sinuosas formas de estas lejanas tierras.


Fuente: Darenart

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *