Saltar al contenido

Como fotografiar la decoración de tu hogar

Hace algunas semanas te invitamos a través de la página de Estilo y Deco en Facebook para compartir las fotografías de tu casa, y es que estamos convencidos de que nuestros lectores son unos entusiastas fervientes de la decoración y esta pasión debe verse reflejada en sus espacios y qué mejor que compartirlo; pero muchos no tienen mayor conocimiento para hacer que la belleza de su casa se plasme efectivamente en las fotografías. Para ayudarte un poco hoy te traemos algunos consejos para fotografiar la decoración de tu hogar, comenzando con dos aspectos importantes: la iluminación y composición.


– La iluminación es importante para la calidad de una imagen. Para el interior, por lo general es mejor tomar fotos de día  y evitar el flash pues a veces puede dar una apariencia dura y artificial a la escena. Es bueno encender las luces en una habitación sólo para un pequeño punto de brillo. Si usas el flash, asegúrate de no reflejar la luz en vidrios o espejos.


– En la medida de lo posible, sitúate detrás de la fuente de luz primaria, para obtener una iluminación equilibrada y evitar contrastes o sombras indeseados.


– El anochecer  es también el mejor momento para fotografiar ventanas, pues la luz natural de poca intensidad te permitirá tomar fotografías con colores más profundos.

Composición

– No sólo estamos tomando una imagen de una cosa, estás capturando una escena. Cuando miras a través del lente, no veas sólo lo que está en el centro del marco. Presta atención a todos los términos de una composición. No cortes cualquier cosa en ángulos poco habituales, y tratar de hacer que tus fotos luzcan rectas y niveladas.


– Experimenta con ángulos. Sube a una silla o ponte de rodillas para encontrar una perspectiva más dinámica. Para capturar un espacio grande, estar agachado te ofrecerá el mejor ángulo. Si estás fotografiando un espacio apretado, usa un lente gran angular para capturar más espacio. Varía los ángulos y toma un poco de tiempo para hacer primeros planos y detalles. En un conjunto, si todas las imágenes están hechas a la misma distancia de la cámara y directamente al nivel del ojo, serán aburridas y fáciles de olvidar. Fotografía sólo las cosas que consideres atractivas. Evita captar detalles como cables enredados, algunos objetos apilados en desorden, mueve la cámara hasta que consigas un ángulo donde no los veas.

– Prepara el espacio: ordena, coloca flores, enciende unas velas, mueve las cosas que no pertenezcan al lugar. No se trata de despojar el espacio de cualquier evidencia de vida, pues una taza de te sobre la mesa de la cocina o tu mascota durmiendo en el sofá llena de vida el espacio pero evita el desorden y abarrotar las superficies.

– No temas usar filtros como los de programas como Instagram o editar tus fotografías en Photoshop para arreglar algunos detalles de iluminación y color. Experimenta y deja que tu personalidad se refleje en tus espacios. No olvides seguir enviando las fotografías de tu hogar! Puedes hacerlo a la siguiente dirección de correo:

Fuente: ApartmentTherapy, Imágenes: Home-Styling 

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

Muchas gracias por los consejos e ideas que nos han dado.
Ustedes siempre me sorprenden!

Noemi, muchas gracias… Me alegro que te sea de utilidad lo que lees en nuestro blog. También puedes seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

Un saludo!

Uy, yo te sigo en twitter y no me he eneadtro…me encantan todas las fotos!! lo que dareda yo por tener un espacio como esos !! pero bueno, mi minipiso tambie9n es muy acogedor y , por supuesto , mi hogar ;)Buen finde a ti tambie9n !!

necesito fotos de sofacamas o tarimas dobles para habitacion de niñas