Papeles pintados para comedores

Home/comedor/Papeles pintados para comedores

Papeles pintados para comedores

El comedor es una de las estancias más importantes de un hogar. Probablemente los habitantes de la casa no se vean mucho durante el día, pero a la hora de la comida, generalmente, toda la familia se reúne alrededor de la mesa. Incluso en el caso de las cocinas abiertas al comedor, se suele dar mucho más esto de compartir tiempo mientras una o más personas preparan los alimentos. Es por ello que nos parece muy importante hacer que el comedor luzca lo más bonito posible. Un recurso que nos encanta a la hora de decorar, es el papel pintado. A continuación te daremos algunas ideas sobre papeles pintados para comedores.

Papeles pintados para comedores

Nos encanta la decoración de paredes, en espacial cuando se trata de empapelar. Y es que el papel pintado es de las opciones más económicas a la hora de decorar las paredes de cualquier estancia del hogar, y no solo eso, la gran variedad de diseños y estampados ofrecen muchas posibilidades en cuanto a decoración se refiere. Si estás pensando en redecorar tu comedor y aún no tienes en claro por qué estilo decantarte te invitamos a continuar leyendo este artículo

Papeles pintados para comedores con estampados florales

Si aún no sabes muy bien qué tipo de papel pintado escoger para las paredes del comedor, una opción que nunca falla son los motivos florales. Nos encantaron los diseños que encontramos en papelesdelos70.com, una tienda online especializada en la venta de papel de pared., donde además encontrarás información y consejos para aprender a empapelar las paredes uno mismo.

Papel pintado con motivos florales

Las flores aportarán energía y vitalidad al conjunto. Y si lo que buscamos es un comedor con estilo Shabby Chic, tal vez nos convenga optar por papel pintado con motivos florales en tonos pastel. Si además tenemos la suerte de contar con algún mueble antiguo, mucho mejor. En todo caso hay bastantes tutoriales en Youtube que enseñan cómo lograr el efecto envejecido en los muebles, ideal para los amantes del DIY. ¿Quieres más ideas de papeles pintados para comedores? ¡Sigue leyendo!

Patrón floral para lasparedes

Cabe destacar que no necesariamente debemos empapelar la pared más próxima a la mesa. Todo será cuestión del efecto que busquemos. Podemos jugar un poco con la luz y la disposición de las aberturas. Por ejemplo, si tenemos un gran ventanal, tal vez sea buena idea empapelar la pared que está justo frente a ésta, pues de este modo resaltará mucho más.

Papel pintado floral estilo Shabby Chic

Papel pintado floral en color naranja

Papel pintado en todos azules y verdes

El estilo tropical siempre vigente

Si te gusta la energía y vitalidad que aportan los verdes, quizá el estilo tropical sea una buena opción. Según los datos que aportan quienes estudian la psicología del color, es decir, el efecto que producen los colores en las personas, debemos decir que el color verde está asociado también a la armonía y equilibrio. Dicen que la comida sabe mucho mejor al aire libre, y con paredes con estilo tropical estaremos recreando exteriores llenos de plantas y hasta aves exóticas.

Papeles pintados estilo tropical

Comedores con un toque tropical

Tambien puede interesarte:

Papeles pintados retro

Hace un tiempo publicamos un artículo donde hablábamos, precisamente, de los papeles pintados retro. Si te gusta la decoración estilo años 70, este tipo de patrones te encantará. Es cierto que el comedor lucirá mucho más retro si contáramos con muebles de diseño típicos de aquella época, pero lo cierto es que no hace falta cambiar los muebles para conseguir un comedor con estilo retro, pues sólo con colocar papel pintado en la pared principal, conseguiremos que ésta se convierta en la protagonista de la decoración.

Papeles pintados retro

Comedores con paredes estilo retro

Papel pintado retro en color turquesa

Patrones retro para las paredes de comedores

Papeles de pared que imitan otros materiales

Otra buena alternativa son los papeles pintados que imitan otros materiales, como por ejemplo la madera o el ladrillo a la vista. Es cierto que no son ninguna novedad, pero como podemos observar a continuación, lucen muy bien, sobre todo cuando se trata de diseños tan realistas como estos. Una pared revestida de madera o con ladrillo a la vista puede aportar ese toque rústico que que tanto buscábamos de manera muy sencilla y económica.

Papel pintado imitación ladrillo a la vista

 Papel de pared imitación madera

¿Qué te parecieron estas propuestas de papeles pintados para comedores? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-09T16:45:17+00:00 mayo 9th, 2018|comedor|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment