Ideas para una zona de lavado con estilo

24 Ago 2016 Posteado en: Lavaderos

La zona de lavado no tiene que ser un lugar poco estético. Lo cierto es que hay muchísimas soluciones para poder crear un espacio integrado con tu decoración. Ya sea en el baño o en una habitación independiente, los lavaderos pueden ser lugares agradables.

Ideas para una zona de lavado con estilo

Hoy te daremos algunas ideas. Desde materiales para tus paredes hasta complementos como baldas o estantes. Descubre todo lo que puedes hacer para que tu lavadero luzca bien y que, de este modo, sea agradable estar en él.

Ocultar la zona de lavabo con mucho estilo

Si no quieres mezclar tu lavadora y/o secadora con el resto de la casa. Si no quieres que se vea en el baño o en cualquier otra estancia, no lo dudes, ponle puertas. Sí, tanto lavadora como secadora pueden meterse cómodamente en un armario que cerrará sus puertas cuando no se use. Se integrará a la perfección con el resto de mobiliario y no molestará en absoluto.

Zona de lavado oculta dentro de un armario

Zona de lavado dentro de un armario

Un lavadero en el baño

Si no te desagrada la idea de tener la lavadora a la vista, hay formas de integrarlas en espacios como el cuarto de baño. Puedes dividir zona de lavado y zona de aseo con un tabique o bien unificarlo con una bonita bancada. ¿Problemas de color? No, hay lavadoras de muchos colores que pegarán sin problemas con los muebles de tu baño. Además, si el espacio es pequeño, también hay muebles de baño de dimensiones reducidas para poder encajar perfectamente en el espacio.

Lavadero en el baño

Lavadero en el cuarto de baño

Almacenaje imprescindible

No sólo necesitas almacenaje para los productos de lavabo, también para la ropa sucia o incluso para almacenarla una vez que esté seca y antes de plancharla. Por este motivo el espacio de almacenaje en el lavadero es esencial. Usa muebles bajos y también baldas. Las últimas te permiten tener lo más importante a la vista y a mano. Además, son un recurso estupendo para los lavabos de estilo vintage.

Cuarto de lavado con aire vintage

Espacio de almacenaje para zona de lavado

Una cómoda pila

En las zonas de lavado antiguas las pilaso bachas eran imprescindibles, sobre todo cuando no existían lavadoras. En la actualidad, pueden ser un buen recurso para lavar a mano la ropa más delicada. Atrévete con los modelos estilo retro. Auténticas pilas de mármol que dan un toque diferente a tu lavadero.

Cuarto de lavado con mesada y bacha

¿Papel pintado en el lavadero?

Sí, has leído bien. Además de pintar tus paredes, en esta zona puedes usar papel pintado. Ojo, pues no todos los papeles son aptos para las zonas húmedas. Es necesario, pues, informarse bien y encontrar productos especiales que no se deterioren al estar en estos ambientes. Como principal ventaja obtendrás un espacio diferente y completamente personalizado.

Cuarto de lavado con papel pintado

Papel pintado en cuarto de lavado

Una bancada de madera

Además del papel pintado, si quieres aportar un toque cálido a esta dependencia o espacio de tu casa, puedes optar por colocar una bonita mesada de madera. Con este material sucede lo mismo que con los papeles pintados, se tiende a pensar que la madera no es apta para zonas húmedas, pero no es así.

Cuarto de lavado

Bancada de madera en cuarto de lavado

Las bancadas de madera actuales están completamente preparadas para la humedad y el agua, ahora bien, deben estar completamente selladas, sobre todo si contamos con una bacha.

Esperamos que estas ideas te sea útiles a la hora de crear o acondicionar tu zona de lavado. Si te ha parecido interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Imágenes vía: decoralia.es, decoratrix.com, brit.co, bhg.com, homedit, homebunch.comdecorazilla.comapartmenttherapy.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

4 Responses to “Ideas para una zona de lavado con estilo”

  1. Wipy
    agosto 24th, 2016 at 10:37 pm

    excelentes ideas, la de poner la madera al rededor de la lavadora secadora fue lo que mas me gusto

  2. jose sanchez
    septiembre 1st, 2016 at 4:44 pm

    muy buenas las idesa pero yo tengo es una lavadora y secadora en una sola, es para ver si tienes ideas con este tipo de lavadora

  3. Shorley almeida
    septiembre 1st, 2016 at 10:38 pm

    Que eso de los troncos es increibles, me gustaria mas ideas de los troncos para jardines.

  4. ayda
    septiembre 21st, 2016 at 8:06 pm

    Todaslas ideas del lavado de tops es also espectacular los mobilisation por igual Estilo Deco sempre en su pinto en decoraciones

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+