Ideas para decorar habitaciones juveniles

Home/Decoración Juvenil/Ideas para decorar habitaciones juveniles

Ideas para decorar habitaciones juveniles

Una habitación juvenil puede ser un lugar interesante para decorar. Hay que tener claro que los jóvenes adolescentes querrán alejarse de toda idea infantil, pero aun así, puede seguir siendo un sitio en el que plasmar nuestra imaginación llenándolo de magia.

Ideas para decorar habitaciones juveniles

Te damos algunas ideas para decorar la habitación de tu hijo adolescente, aunque no olvides que siempre tienes que consultar con ellos, se sentirán mucho más cómodos si dejamos que formen parte de la decoración de lo que será su rincón privado de la casa.

Paredes con personalidad

Las paredes pueden ser un buen elemento en el que pensar. Si usamos muebles con colores neutros, y textiles poco llamativos, podemos adornarlas como queramos, pudiendo encontrar soluciones realmente divertidas. Podemos, por ejemplo, pintar una pared con pintura pizarra, un buen lugar en el que nuestros hijos podrán dejar volar su imaginación. También podemos recurrir al típico papel pintado; y es que, como sabemos, hay una gran cantidad de modelos diferentes, incluso en tiendas online, que seguro encajarán con los gustos de nuestros hijos. Hay muchas más opciones, desde los murales, los vinilos y hasta quizá una pared llena de fotografías.

Fotomural paisaje urbano

Pared con pintura pizarra

Zona de estudio

No es negociable, tu hijo necesita una zona de estudio en su dormitorio. Hay veces que la cosa se complica, sobre todo cuando tenemos habitaciones muy pequeñas. Afortunadamente hay opciones para todo, podemos, por ejemplo, elegir una de esas camas modulares que cuentan con un escritorio incorporado. Si por el contrario la habitación es lo suficientemente grande, podremos crear sin problema un espacio para el estudio. En este punto, debemos tener en cuenta que el lugar de estudio puede ser bonito, pero intentando no sobrecargarlo con cosas que puedan distraer. Optemos por zonas bien iluminadas y muebles claros para poder aportar aún más luz.

Zona de estudio

Zona de estudio moderna

Zona de estudio

Un textil llamativo

Lo cierto es que otra forma de aportar color, además de las paredes, es a través del textil. Nos quedaríamos asombrados con la cantidad de modelos que hay en el mercado. Si nuestros muebles son blancos, nuevamente podremos jugar un poco más con colores, texturas y estampados. Tengamos en cuenta que una habitación juvenil necesita alegría, queremos que nuestros hijos adolescentes estén felices en sus dormitorios, y por ello, no hay cabida para los textiles aburridos y sosos. Evidentemente esto también estará marcado por los gustos de nuestros hijos.

Dormitorio juvenil con guirnaldas de luces

Habitación juvenil

Detalles para decorar dormitorios juveniles

Habitaciones compartidas

En principio podría parecer un problema, sobre todo cuando el espacio que tenemos no es demasiado grande, pero lo cierto es que hay también muchas opciones para dormitorios compartidos. Encontramos ejemplos estupendos con literas, por ejemplo. Utilizar literas nos permitirá disfrutar de más espacio de suelo, pudiendo así añadir diferentes zonas de estudio.

Camas literas en dormitorios juveniles

Habitación juvenil

Habitación juvenil compartida

Elementos divertidos

Ser adolescente no implica crecer rápidamente. Nuestros hijos siguen siendo niños, pues nosotros los vemos así. No dejemos que renuncien a la diversión. Para ello, podemos incorporar en sus dormitorios elementos divertidos y diferentes. Por ejemplo ¿qué te parece la idea de colocar un columpio en su interior? Puede resultar una excelente zona de lectura, en la que nuestros hijos se relajen al mismo tiempo que se balancean.

Columpio en habitación juvenil

Columpio en dormitorio juvenil

Habitación juvenil con columpio

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les interese…

Imágenes vía: amazinginteriordesign.com, decoracion.facilisimo.competitandsmall.combohodecochic.comlittlegatherer.com, decopequeshouseofturquoise.com, handmadecharlotte.com y pequeocio.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2016-02-02T06:10:49+00:00 Febrero 2nd, 2016|Decoración Juvenil|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Mariel Noviembre 3, 2016 at 5:10 am

    En mi cuenta de pinterest público todo lo qu es de mi agrado mi cuenta es
    Mi nombre
    Mariela Laborde Saric
    Saludos

  2. EstiloyDeco Noviembre 3, 2016 at 1:58 pm

    Gracias Mariel! 🙂

Leave A Comment