Ideas para decorar balcones pequeños

10 May 2016 Posteado en: Balcones y Terrazas

Puede que no cuentes con una amplia terraza, pero tu pequeño balcón también puede lucir bien. Sí, el balcón de tu casa puede convertirse en tu rincón favorito con poco esfuerzo y dinero. Tan sólo tienes que aprender a utilizar de forma inteligente los metros cuadrados del mismo.

Ideas para decorar balcones pequeños

A continuación te daremos algunas ideas que te vendrán bien, tanto si quieres aprovechar el exterior para desayunar o comer al aire libre, como si prefieres tener este rincón para relajarte después de un día de trabajo.

Opta por las mesas redondas.

Si no cuentas con mucho espacio, pero no quieres prescindir de una mesa para poder desayunar, comer o cenar fuera, sin duda debes apostar por las mesas redondas. Este tipo de mesas aprovechan mucho mejor el espacio, pues ocupan menos. Otra opción sería apostar por mesas semiesféricas que puedan anclarse en la pared. Además, una buena solución puede ser comprar sillas apilables o plegables, de esas que luego puedes colgar en la pared, o bien taburetes.

Mesa redonda, banco de madera y cajón de frutas

Mesa semiesférica para balcón pequeño

Accesorios para tu barandilla

Si no cuentas con espacio suficiente para poner si quiera una mesa redonda, fíjate en tu barandilla, quizá te sorprenda. Hay un sinfín de accesorios para barandas o barandillas, desde mesas que evitarán así tener que colocar grandes muebles en tu balcón, hasta bandejas para colocar los ingredientes de una barbacoa, por ejemplo; y es que sí, a día de hoy encontramos barbacoas realmente pequeñas que pueden encajar sin problemas en nuestro pequeño balcón.

Mesa accesorio para barandilla

Soluciónes para balcones pequeños

Solución para balcones muy pequeños

Textiles de balcón

Los textiles en el interior de la vivienda son esenciales ¿verdad? Pues también pueden serlo en el exterior. Apuesta por grandes cojines de colores y estampados diferentes para dar más dinamismo al e, pero además ¿qué te parecería contar con una alfombra?  Lo cierto es que quedan muy bien, aunque recomendamos aquellas que están hechas con fibras naturales y que sean un poco más resistentes al exterior.

Puedes ver algunas propuestas en “Alfombras de fibras naturales para decorar“.

Textil colorido para balcones

Textil para balcón pequeño

Ponte cómodo

Como comentábamos, el uso del balcón cambiará por completo nuestro mobiliario. Quizá lo que quieras es simplemente relajarte en el exterior de tu casa, en este caso, puedes optar por sillas cómodas o bien crear una zona chill out con un colchón en el suelo lleno de cojines de diferentes tamaños y colores. Los muebles de palets para exteriores con superficies acolchadas y cojines también son geniales.

Zona chill out en balcón pequeño

Balcón muy pequeño

Sillas plegables de exterior

Ilumina con clase

Usar el balcón por las noches sólo será posible si contamos con buena fuente de luz artificial. En este punto, si bien es cierto que cualquier foco puede funcionar ¿por qué no optar por luces elegantes y sutiles? Puedes comprar de esos faroles de luz solar, esos que se cargan durante el día para darnos luz por la noche de forma ecológica. Otra opción son las típicas guirnaldas de luces. Además, también puedes comprar velas o pequeños farolillos de pie.

Tal vez te interese leer “Originales propuestas para iluminar exteriores“.

Guirnaldas de luces

Jaulas con velas para decorar un balcón pequeño

No te olvides de las plantas

No podemos olvidarnos de algo fundamental en lo que a terrazas se refiere, las plantas. Las plantas son necesarias para dar color y vida, además, conseguirán que te relajes muchísimo mejor mientras disfrutas de una taza de café en tu balcón.

Plantas para decorar balcones pequeños

Balcón pequeño

¿Qué te parecieron estas propuestas? Puedes ver más en otros artículos de nuestro blog, como por ejemplo: “10 ideas para balcones pequeños” y “Tips para decorar balcones pequeños con poco dinero“.

Imágenes vía: thekitchn.com, digsdigs.com, lushome.com, deavita.com, apartmenttherapy.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+