Habitaciones infantiles multicolor

Home/Decoración Infantil/Habitaciones infantiles multicolor

Habitaciones infantiles multicolor

A la hora de decorar una habitación infantil, normalmente solemos optar por un color. Los más osados se decantan por dos; y es que ya en los catálogos de muebles encontramos estos ambientes mono y bicolor. Es un gran error, pues lo cierto es que las habitaciones multicolor para niños son una delicia.

Habitaciones infantiles coloridas

Las habitaciones infantiles multicolor crean ambientes divertidos, desenfadados e informales para los más pequeños. Además, son ideales para fomentar la vena más creativa de los niños.

Solemos tener miedo a la hora de mezclar muchos colores. Lo cierto es que optamos por las habitaciones monocolor y bicolor ya que mezclar demasiados colores fuertes puede dar sensación de claustrofobia y saturación. No obstante, pensar en una paleta de colores más claros. No hace falta usar fucsias y colores neón. Tan sólo tendremos que fijarnos en colores más apagados, de esta forma no habrá problema alguno al mezclar rosas, azules, verdes y amarillos, por ejemplo.

Decoración infantil colorida

Colores en habitaciones infantiles

Dormitorios infantiles con mucho color

Habitaciones coloridas

Un punto importante es saber en qué complementos aportar el color. Si compramos muebles de colores, seguramente la sensación de saturación será mayor. No obstante, si la base de estos espacios, si los cimientos de la decoración de estas habitaciones se hacen con tonos claros, como unos muebles en color blanco, podremos ir añadiendo complementos a modo de pinceladas de color.

Decoración multicolor

Habitaciones infantiles con banderines

Lo ideal es usar un textil llamativo o incluso cuadros, lámparas o juguetes decorativos. Así, si el día de mañana nuestros hijos quieren cambiar la decoración por completo, será mucho más sencillo y económico retirar todos estos textiles y elementos decorativos que cambiar los muebles.

Habitaciones infantiles multicolor

Habitaciones infantiles multicolor

Tambien puede interesarte:

Como podemos observar en las fotos, usar una amplia paleta de colores, como si de un arcoíris se tratara, puede dar como resultados estancias divertidas totalmente aptas para los más pequeños de la casa.

Fotos vía: chic-deco.blogspot.com.au, blog.bebeydecoracion.com y tendenciasydecoracion.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-04-23T20:01:47+00:00 enero 20th, 2014|Decoración Infantil|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. Elena enero 21, 2014 at 5:01 pm

    Son preciosas… me encantan. Es ideal combinar el espacio de descanso con algo de ocio.
    El colorido desde luego que anima mucho a las habitaciones infantiles, a mi me encanta. Da más luminosidad, aunque hay que tener cuidado de no sobre cargar.
    Yo la complementaría con una casita para niños de madera como las de Casitas Green House. La Pepa quedaría ideal.
    Preciosas habitaciones!!!

  2. marina enero 24, 2014 at 12:33 am

    Me encantaría recibir modelos de todo tipo de decoraciones novedades en fin…

  3. EstiloyDeco enero 25, 2014 at 2:52 pm

    Hola Marina, cómo estás? Puedes seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

  4. Mari Carmen - T&D marzo 30, 2014 at 3:15 pm

    Gracias por enlazar nuestro contenido, me gusta el mix que habéis hecho, alegría y vitalidad, para la habitación que más creatividad podemos poner,

    Pasad un feliz día, Bss

Leave A Comment