Dormitorios infantiles muy originales

1 Feb 2016 Posteado en: Decoración Infantil

Uno de los espacios más divertidos y originales de la casa son sin duda los dormitorios infantiles. En estas habitaciones podemos dejar volar nuestra imaginación para conseguir que los niños cuenten con una estancia única. Para ello, las ideas que hoy traemos seguro que te van a encantar, ya que acercamos propuestas fabulosas para decorar las habitaciones infantiles más bonitas.

Dormitorios infantiles muy originales

¿Quién no ha soñado siempre con tener un fuerte o una casita de madera? Seguro que muchos deben recordar esas películas infantiles americanas en las que los niños tenían su famosa casa del árbol. Pues esto es posible optando por dormitorios infantiles con camas realmente originales.

Las cabañas de madera son la apuesta perfecta para conseguir espacios en los que los más pequeños de la casa podrán hacer que su imaginación vuele sin cesar. Las opciones disponibles en este sentido son muchísimas, desde casitas de madera sencillas y hechas a mano, hasta imponentes camas infantiles que se convierten en los fuertes más ideales para los niños.

Casita de juego para dormitorio infantil

Casita del árbol para el dormitorio infantil

cama infantil temática

Una habitación infantil original puede conseguirse con pocos detalles. Eso sí, con muchísima imaginación. Por ejemplo, las tiendas de campaña típicas de los indios americanos, los típicos tipis, pueden formar parte del dormitorio de los niños como elemento decorativo y de juegos. Además, también es posible apostar por colocar una cama que se convierta en tienda de campaña. Será como estar de campamento permanente. Desde luego, la diversión está garantizada, pues estos dormitorios terminan siendo, al mismo tiempo,  habitaciónes de juego.

Tienda de campaña infantil

Original cana tipo tienda de campaña

Tienda de campaña en dormitorio infantil

Seguimos viendo opciones de dormitorios infantiles originales. Aunque, desde luego, lo más importante es apostar por tu propia imaginación para que la habitación de tus niños sea la más bonita del mundo. Para los pequeños que adoran el mar y los peces podemos optar por pintar las paredes de sus habitaciones con motivos marítimos. En este tipo de dormitorios, la madera vintage se convertirá en un acierto garantizado. Aquí podemos ver un bonito barco de madera, convertido en cama.

Habitación infantil temática

Habitación infantil estilo fondo de mar

Los dormitorios infantiles compartidos también pueden convertirse en estancias originales y únicas. Si contamos con un espacio muy amplio, se pueden colocar diversas camas alrededor de la habitación. En estos casos, utilizar tonos pastel para decorarlas aportará muchísima luz y sensación de amplitud. También se puede recurrir a colocar literas diferentes, que garanticen un espacio mayor al dormitorio. El uso de la madera aporta una sensación de calidez única.

Dormitorio infantil compartido

Cama litera con forma de casa de madera

Habitación infantil compartida

Todos sabemos que a los niños les encantan los colores vivos, así que también podemos optar por llenar de colorido su dormitorio. Aunque, habrá que tener cuidado para que el espacio no quede demasiado recargado. Los excesos en cuanto a color pueden dar resultados totalmente diferentes a las que vamos buscando.

Habitación juvenil en colores vivos

Por otra parte, aprovechar el espacio en las habitaciones de los niños es algo primordial, sobre todo si no son dormitorios demasiado grandes. Para ello, se puede optar por colocar camas altas, creando lugares de diversión, juego o estudio, justo debajo de la cama, consiguiendo de esta manera dormitorios infantiles tipo loft. Estas escaleras con cajones también garantizan un aprovechamiento óptimo de cada rincón.

Dormitorio infantil tipo loft

Al final, los dormitorios infantiles más originales serán todos aquellos que potencien la imaginación de los niños, que tendrán un lugar diferente en el que crecer y divertirse. A continuación ofrecemos más ideas geniales para conseguir las mejores habitaciones para niños y niñas.

Habitación infantil temática

Cama infantil casita de madera

Dormitorio infantil pequeño con cama litera

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración para conseguir ese dormitorio infantil que tanto buscabas.

Imágenes vía: pintandounamama.es, pequeocio.com, viralnova.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

3 Responses to “Dormitorios infantiles muy originales”

  1. Claudia
    febrero 2nd, 2016 at 2:36 am

    Me encantan. Bellos cuanto me gustaría poder diseñarle la habitacion de mi hijo.

  2. Ebano
    febrero 2nd, 2016 at 8:53 pm

    Yo puedo hacer muebles asi
    Soy diseñador y ebanista

  3. yully
    febrero 3rd, 2016 at 4:28 am

    Bellos me enamore

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+