Diferentes tipos de bañeras

Home/Baño/Diferentes tipos de bañeras

Diferentes tipos de bañeras

Aunque las duchas ganan cada día más terreno a las bañeras, estas nos siguen encantado. Son elementos funcionales capaz de ofrecerte un relax absoluto, en especial en los días de mayor estrés. Pero además de lo funcional, estamos ante elementos estéticos que pueden darle valor decorativo a tu baño. De eso hablaremos en este artículo, te enseñaremos los diferentes tipos de bañeras, y luego nos cuentas cuál de todos te gusta más…

Diferentes tipos de bañeras

Es como todo, existen diferentes tipos de bañeras dependiendo del material, sus prestaciones o diseño. Encontramos desde bañeras angulares hasta las relajantes bañeras de hidromasaje. A continuación podrás ver imágenes de bañeras, una más bonita que la otra.

Bañeras angulares

Las bañeras angulares son una verdadera preciosidad.  Visualmente convencen, pues crean un relajante espacio en el que poder descansar tras una larga jornada de trabajo. ¿Quién no se sumergiría en estas bonitas bañeras angulares? Además, hay que destacar que aprovechan mejor el espacio, pues al colocarse en las esquinas, permite tener más pared libre para colocar armarios o simplemente para dar más sensación de amplitud. Es por ello que son ideales para baños pequeños, aunque se utilizan también en baños grandes, por su valor estético.

Bañeras angulares

Bañeras angulares

Bañeras ovaladas

Lejos de las bañeras rectangulares, que son las que más se suelen ver, son una opción interesante en los baños más grandes. Pertenecen al tipo de bañeras exentas, y pueden colocarse lejos de las paredes, por ejemplo, en el centro de un cuarto de baño grande. No obstante, si tu espacio es reducido, también puedes colocarla un poco más cerca de la pared, el impacto visual no será el mismo, pero tampoco quedará mal. Lo cierto es que este tipo de bañeras de líneas curvas son ideales para baños modernos.

Estos artículos también pueden interesarte:

Bañera ovalada moderna

Bañera ovalada

Bañeras exentas con patas

Las bañeras exentas con patas recuerdan a los primeros modelos de bañeras. Como en el caso anterior, estas bañeras están hechas para lucirse. Colócalas en el centro del baño o en el área más iluminada del mismo. Las patas, además de sujetar la estructura, cumplen una función decorativa, pues quedan a la vista.  Este tipo de bañeras le dará a tu baño un aire clásico y retro que lo convertirá en un lugar de lo más señorial.

Bañeras exentas con patas

Bañeras exentas en baños clásicos

Bañeras de hidromasaje

Se consiguen en todas estas formas mencionadas anteriormente. Sí, las bañeras de hidromasaje pueden ser rectangulares, ovaladas o angulares. La gracia de estas no está precisamente en el diseño, más bien se encuentra en su sistema de hidromasaje, que logrará que puedas relajarte con sus chorros de aire en un burbujeante baño.  Ten en cuenta que estas bañeras requieren un mantenimiento especial, sobre todo si en tu ciudad el agua tiene altas concentraciones de cal. Cabe destacar que, generalmente, son más caras, pues entran en el segmento de las bañeras de lujo.

Bañeras hidromasajes

Bañera hidromasaje con vista

Y si te gusta el lujo tal vez te interese ver estos 10 baños con vistas increíbles, donde también podemos ver diferentes tipos de bañeras que seguramente te harán soñar.

Bañeras de obra

Al igual que sucede con las duchas, también podemos encontrar bañeras de obra. La ventaja es que este tipo de bañeras podrá amoldarse al espacio sin restricciones. Siempre que hacemos algo “de obra”, o a medida, tenemos una ventaja asegurada, la personalización. Existen diferentes materiales para construirlas, pero nos quedamos con las bañeras de microcemento.

Bañeras de obra

Bañeras de microcemento

Otros tipos de bañeras: al ras del suelo

Claro que para instalar una hay que pensar en entrar en obras. Se consiguen elevando el suelo con alguna tarima o deck y encastrando la bañera. Puedes acceder a las mismas mediante escaleras, algo que le confiere, sin lugar a dudas, un encanto especial. Nos encantan este tipo de bañeras, aunque como en otros casos, sólo son aptas para las casas con más espacio.

Bañeras al ras del suelo

Bañera al ras del suelo

Y tu ¿con qué tipo de bañeras te quedas? Si pudieras elegir, ¿cuál crees que sería la bañera ideal para ti? Esperamos que te haya gustado el artículo y, como siempre decimos, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Imágenes vía: globalbano.com, micasarevista.com, pinterest.comarchiexpo.esvilleroy-boch.esidealhome.co.ukhabitissimo.esblakstadibiza.comtonobagno.com

By | 2017-06-23T13:15:21+00:00 junio 23rd, 2017|Baño|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment